Connect with us

Noticias

El pronóstico indica lluvias, viento y un fuerte descenso de temperatura

Publicado

el

lluvia y viento

El pronóstico prevé cambios importantes para Luján y ciudades cercanas, con inestabilidad, viento y una posterior irrupción de aire frío durante los próximos días de agosto.

El invierno todavía tiene varios capítulos por ofrecer en el oeste de la provincia de Buenos Aires. Después de jornadas dominadas por abundante nubosidad y temperaturas moderadas para la época, las condiciones atmosféricas volverán a modificarse con el avance de un sistema frontal que alterará el panorama meteorológico regional.

El tiempo cambiará durante la semana

Luján, Mercedes, Suipacha y localidades cercanas atraviesan una primera parte de la semana relativamente estable, aunque el comportamiento de la atmósfera comenzará a mostrar señales de cambio.

Durante el martes y el miércoles persistirán los cielos cubiertos y las temperaturas templadas para esta época del año, generando una sensación térmica relativamente agradable durante las horas de la tarde.

Sin embargo, los especialistas anticipan que ese escenario será transitorio.

El ingreso de un frente frío provocará un cambio brusco en un corto período de tiempo, modificando tanto la estabilidad atmosférica como las temperaturas previstas para los días siguientes.

La evolución del fenómeno será seguida de cerca debido a que combinará diferentes variables meteorológicas que pueden generar algunas complicaciones en la región.

Pronóstico con lluvias y viento

El momento de mayor inestabilidad llegará el jueves 6 de agosto.

Los pronósticos elaborados por Meteored indican que esa será la jornada con mayor probabilidad de precipitaciones.

Las estimaciones actuales ubican las chances de lluvia en torno al 90%, mientras que los acumulados podrían alcanzar aproximadamente los 15 milímetros.

pronóstico de tormenta fuerte el niño

Además de las precipitaciones, el viento tendrá un papel importante.

Se esperan ráfagas que podrían oscilar entre los 26 y los 52 kilómetros por hora, una intensidad que obliga a tomar algunos recaudos preventivos.

Entre las recomendaciones habituales figuran asegurar objetos livianos ubicados en patios y balcones, evitar estacionar debajo de árboles de gran porte y conducir con mayor precaución en sectores abiertos o rutas donde el viento lateral pueda afectar la estabilidad de los vehículos.

Aunque no se prevén fenómenos severos según la información disponible, la combinación de lluvia y ráfagas puede generar complicaciones puntuales durante la circulación.

El frío volverá con fuerza

Superado el episodio de inestabilidad, el ingreso de aire frío modificará nuevamente el panorama.

Desde el viernes predominará el cielo despejado, pero las temperaturas descenderán de manera marcada.

La jornada del viernes comenzará con una mínima de 2 grados y una máxima de 14°C.

El sábado persistirá el ambiente frío, con registros previstos entre los 5 y los 13 grados.

Para el domingo continuará el tiempo estable, aunque la mínima volverá a ubicarse cerca de los 3 grados.

El descenso más importante llegará durante la madrugada del lunes, cuando el pronóstico anticipa una temperatura mínima de 0 grado, con cielo despejado y una máxima estimada de 12 grados.

Este cambio de escenario marcará el retorno de condiciones plenamente invernales en la región.

La amplitud térmica entre las tardes relativamente templadas de comienzos de semana y las mañanas muy frías previstas para el fin de semana refleja el comportamiento variable que suele presentar agosto, un mes caracterizado por el frecuente ingreso de masas de aire frío luego del paso de frentes de inestabilidad.

Por ese motivo, quienes desarrollen actividades al aire libre o deban desplazarse durante las primeras horas del día deberán prepararse para un marcado descenso de la temperatura, especialmente a partir del viernes y durante el inicio de la próxima semana.

. Servicio técnico
Ludopatía
Informate con El Diario
Farmacias de turno
Hogar Eléctrico
AHORA:
Cargando...
🎧
🔴 EN VIVO

Artista

Canción