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Aumentan las apuestas online en las escuelas bonaerenses

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Desde AIEPA aseguran que cada vez más adolescentes caen en la ludopatía. Publicidad agresiva, acceso fácil y falta de regulación, los principales problemas. “Es una problemática que se está naturalizando”, aseguró el referente de la organización, Martín Zurita.

@forcam.autos @forcam9dejulio

La adicción al juego ya no es un problema ajeno a las escuelas. Martín Zurita, representante de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Argentina (AIEPA), alertó sobre el impacto de las apuestas online en los adolescentes y aseguró que la problemática “se está naturalizando”.

apuestas online en las escuelas bonaerenses

Apuestas online en las aulas

“Venimos observando esta situación hace más de un año. Los docentes y los padres están preocupados porque el acceso es muy fácil y las plataformas no tienen controles efectivos. Los chicos pueden apostar desde el celular, en privado, y sortear cualquier restricción”, explicó Zurita en diálogo conla prensa.

Un informe de UNICEF reveló que el 80% de los adolescentes accedió alguna vez a apuestas ilegales online o conoce a alguien que lo hizo. Para Zurita, esto refleja que el problema ya está instalado: “Es un fenómeno que se viene naturalizando. La publicidad juega un rol clave, con influencers, jugadores de fútbol y personalidades que promueven el juego como algo cotidiano”.

El especialista también apuntó contra las estrategias de captación de las plataformas: “Hay algo muy perverso de estos grupos. Los chicos reciben bonos gratis para empezar a jugar, los padres muchas veces ni se enteran y cuando reaccionan, el adolescente ya está atrapado”. Y advirtió: “Si no se detecta a tiempo, esto se convierte en una adicción”.

Desde la AIEPA vienen trabajando junto a la Lotería de la Ciudad y participando en capacitaciones, pero Zurita sostuvo que la respuesta debe ser más amplia: “Hay proyectos de ley en la Ciudad y en la Provincia, pero hace falta una legislación más firme”.

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En cuanto al rol de los padres, recomendó estar atentos a ciertos signos de alerta: “Movimientos extraños en la billetera digital, bajo rendimiento académico, aislamiento… Son señales a las que hay que prestar atención”. Y cerró con un llamado a la concientización: “Hay que hablar del tema en casa, explicarles a los chicos cómo funcionan estas plataformas y los peligros que implican. El diálogo es clave para prevenir”.

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