Charly García Remasteriza su Disco Histórico “Música del Alma”

Los fanáticos de Charly García están de enhorabuena mientras esperan el lanzamiento de su próximo álbum, “La lógica del escorpión”.

Mientras tanto, una noticia emocionante llena el aire: el legendario músico argentino ha relanzado su disco histórico “Música del Alma”, completamente remasterizado para una nueva generación de oyentes.

El álbum original, grabado en vivo durante el Festival del Amor en 1977 y publicado por primera vez en 1980, es un hito en la carrera de Charly García. Capturando la esencia de un concierto épico en el Luna Park, donde García unió sus proyectos musicales hasta ese momento, incluyendo Sui Generis, Porsuigieco y La Máquina de Hacer Pájaros, junto con una lista impresionante de colaboradores.

La controversia sobre si “Música del Alma” realmente fue el primer trabajo solista de García sigue siendo un tema de debate entre los aficionados y los críticos. Roque Di Pietro, autor del libro “Esta noche toca Charly. Un viaje por los recitales de Charly García”, señala la naturaleza colectiva del álbum y su conexión con la formación de Serú Girán.

Esta nueva edición, parte de la iniciativa de recuperación del catálogo del sello Music Hall por parte del Instituto Nacional de Música, presenta el álbum en vinilo doble y formato digital, con un arte de tapa renovado a cargo de la reconocida artista plástica Renata Schussheim.

Recordando el espíritu de 1977, cuando García proclamó su libertad creativa en una entrevista con la revista Pelo, y reflexionó sobre la transformación del rock nacional en otra ocasión, el relanzamiento de “Música del Alma” trae consigo una ola de nostalgia y expectativas renovadas.

Mientras tanto, las noticias sobre “La lógica del escorpión”, el próximo álbum de García, mantienen la emoción en el aire. Con un elenco de colaboradores de primera línea y un enfoque que promete sorprender a sus seguidores, Charly García continúa desafiando las expectativas y dejando una marca indeleble en la historia de la música.

“¡No hay lógica! Es suerte”
En diciembre, el productor de García, José Palazzo, anunció en sus redes sociales que el artista había terminado su nuevo disco y le pedía a las disqueras que no se durmieran en lanzarlo.

“Vivó un hecho histórico, Charly dejó todo listo, su nuevo disco, todo terminado, festejamos con parte de su equipo y justo llegue para ese momento. Qué Charly García feliz que me tocó ver, vamos las disqueras no se duerman que este disco tiene que salir ya, órdenes del jefe”, escribió Palazzo.

La lógica del escorpión será el decimocuarto álbum de estudio de García. Han pasado cinco años desde su último LP, Random.

Según la revista Rolling Stone, el disco contará con versiones de clásicos del rock en inglés traducidos al castellano, además de reversionar algunos de sus viejos temas, inéditos de la época en la que vivió en la quinta de la familia Ortega en Luján.

Y aparentemente cuenta con la participación de colaboradores destacados en la escena musical, como Rosario Ortega, Fabián Quintiero, Fernando Samalea, Fernando Kabusacki e Hilda Lizarazu, además de los músicos chilenos Kiuge Hayashida en la guitarra y Toño Silva en la batería.

“La lógica del Escorpión es que… ¡no hay lógica! Es suerte”, dijo Charly en una entrevista atrás en 2021.

colecta mas por menos