Connect with us
Campaña contra el Dengue

Noticias

Prohíben la venta de GNC en parte de la provincia

Prohíben la venta de GNC

Prohíben la venta de GNC en varias estaciones de servicio de la provincia de Buenos Aires por la necesidad de garantizar la provisión en hogares e industrias.

Las estaciones de servicio de varias localidades bonaerenses restringieron la venta de GNC con el objetivo de racionalizar el consumo ante el incremento de la demanda por las bajas temperaturas, según le confirmó Camuzzi, la empresa que presta el servicio, a los distintos expendedores.

Medidas sobre el GNC

La medida busca entonces garantizar la provisión prioritariamente en hogares e industrias. La restricción en el expendio de GNC ya era motivo de malestar esta mañana en localidades como La Plata, Mar del Plata y Tandil, sobre todo entre taxistas y remiseros.

“No puede ser que van dos días de frío y ya tenemos que cortar el GNC”, se quejó el presidente de la Federación de Entidades de Combustibles de la provincia de Buenos Aires, Carlos Basílico.

Reparamos tu PC

Mar del Plata, en tanto, cuenta con 50 estaciones de GNC, de las cuales un tercio aproximadamente no expenden GNC a partir de hoy.

Aún no se sabe exactamente hasta cuando regirá esta medida adoptada por Camuzzi, aunque sostuvieron que puede volver a la normalidad cuando levante la presión de los gasoductos, situación que puede demorar de 48 a 72 horas.

Al respecto, Patricio Delfino, referente de la Cámara de Expendedores de Combustible marplatense, afirmó a la emisora marplatense Radio Brisas: “En la tarde de hoy (por el martes) las estaciones de servicio que venden GNC han recibieron de parte de la distribuidora Camuzzi un aviso de restricción”.

En ese marco, Delfino precisó que “las estaciones que tienen contrato de transporte firme deben limitar su venta a la capacidad de transporte que tengan contratada. Las que tienen servicio interrumpible deben ajustar la venta a cero a partir de recibida la notificación”.

Prohíben la venta de GNC

En cuanto al motivo de esta medida, expresó que “fue por la suba del gas domicilio que, en el esquema de prioridades del sistema, los usurarios domiciliaros que demandan mucho gas para calefacción tienen prioridad. Cuando baja la presión en los gasoductos se aplican restricciones y es aplicar esa restricción para priorizar el consumo domicilio”.

colecta mas por menos
Seguinos en tu móvil
reparación de PC serverlujan
La Cooperativa Eléctrica atiende por Whatsapp

Facebook

Lolo Souvenirs