Connect with us
Campaña contra el Dengue

Noticias

Hay casi 600 evacuados en Entre Rios

Evacuados en Entre Ríos

En medio de la crecida del Río Uruguay, este miércoles se reportaron casi 600 evacuados en cinco centros en la provincia de Entre Ríos.

Así también existen 72 evacuados en el Regimiento de Caballería de Tanques 6 de la ciudad de Concordia. La información fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la conferencia de prensa de esta mañana.

“Hay apoyo allí del Ejército. Hay un escuadrón especialista en catástrofes ambientales que cuenta con 28 efectivos militares, cuatro vehículos especiales y una cocina móvil”, indicó Adorni, al respecto de las medidas tomadas por el Estado en la provincia.

Y agregó: “Ahora se detectó un cierto nivel de estabilidad en el Río Uruguay, por lo que entendemos que el nivel de inundación va a disminuir. Por supuesto que estamos a disposición de todo aquel que solicite ayuda y, además, también estamos siguiendo la situación en el ‘hora a hora’”.

Reparamos tu PC

El reporte de evacuados

El reporte del Centro de Operaciones de Emergencias de Concordia (COE) señala que hasta ahora, 167 familias debieron dejar sus hogares debido a las inundaciones. Según el análisis, 359 afectados fueron alojados en residencias particulares, mientras que otros 209 fueron llevados a Centros de Evacuados.

El intendente Francisco Azcué detalló en una entrevista radial que el nivel del río alcanzó casi los 14 metros.

En Gualeguaychú, el nivel del agua se encuentra en 4,10 metros. Nicolás Bozzani, a cargo de Defensa Civil, mencionó en una entrevista con un medio local que “el río está mostrando cierta estabilidad”, ya que en las últimas horas ha experimentado “un pequeño descenso”.

“El agua de Cuenca Norte, que era la que se esperaba, es la que está pasando. La Ruta 14 viene registrando una baja bastante sostenida, así que creemos que el agua de cuenca ya está acá y es la que está pasando”, manifestó.

El ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, recorrió las zonas inundadas de Concordia junto al intendente Francisco Azcué y el jefe de Policía Claudio González. Reforzarán las acciones de prevención del delito y seguridad en las zonas afectadas.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad a los vecinos afectados por la creciente del río Uruguay, el titular de la cartera de Seguridad y Justicia visitó Concordia y destacó la importancia de reforzar las acciones de prevención en el territorio.

“Tenemos que estar donde la gente necesita, donde debemos estar. Por eso, el gobernador nos ha solicitado que vengamos a la ciudad de Concordia y coordinemos el sistema de seguridad. Más allá de la asistencia a todas estas personas que están viviendo la inundación, tenemos que velar por su seguridad general y cuidar los hogares que tuvieron que dejar con motivo del avance del agua”, explicó Roncaglia.

Evacuados en Entre Ríos

En esta línea, definió: “Junto al jefe de Policía definimos agregar al cupo policial que hay permanente en Concordia, 100 policías que se van a quedar hasta que el agua vuelva a su cauce original. Además, sumamos 10 patrulleros, 3 lanchas, una moto de agua, la aeronave y un helicóptero que va a quedar a disposición del intendente y del Comité de Emergencia de la ciudad”.

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos se suma a colaborar con la emergencia que sufre la ciudad de Concordia. Por ello, la Unidad Penal Nº 3 que funciona en la ciudad enviará alimentos de panificación a los centros de evacuados.

colecta mas por menos
Seguinos en tu móvil
reparación de PC serverlujan
La Cooperativa Eléctrica atiende por Whatsapp

Facebook

Lolo Souvenirs