Connect with us
Campaña contra el Dengue

Tecno

Tres maneras de liberar espacio en Gmail

Liberar espacio en Gmail

El servicio de correo electrónico de Google puede saturarse por la acumulación de envíos. Pasos a seguir para descargar correos importantes y borrar los insignificantes.

Las amenazas de Gmail que piden al usuario liberar espacio son moneda corriente para quienes utilizan el servicio de mail de Google. Se avisa que en caso de exceder la cuota máxima de 15 gigas se deberá borrar correos o comprar más espacio en la nube. Si no se libera o se compra espacio, se dejan de recibir correos. El problema para quienes no quieren o no pueden pagar es que hay muchos de esos mails que se atesoran por diversos motivos. Para esos casos, hay buenas noticias: es posible descargarlos para luego borrarlos del correo, sin necesidad de perderlos para siempre.

Gmail en celular

Hay dos maneras de descargar los mails de Gmail: una individual y otra masiva, para quienes prefieren hacer la limpieza de manera offline.

Cómo descargar mails de Gmail de manera individual

Para descargar un correo electrónico de Gmail a la computadora, el usuario debe abrir la plataforma, ingresar al mail que quiere guardar y hacer clic en “Más”, representado con los tres puntos alinéados verticalmente en la barra de funciones que se encuentra en el sector superior derecho de la pantalla.

Reparamos tu PC

Una vez allí, se debe hacer clic en “Descargar mensaje” para que, desde Gmail, se descargue un archivo en formato EML, utilizado exclusivamente para mails. El mismo no será legible y es por eso que, para que vuelva a tomar la forma de texto, se debe hacer otro paso.

thunderbird

Para poder leer el mail descargado de Gmail es necesario contar con un correo electrónico de escritorio.

Actualmente, se pueden utilizar servicios como Mailbird, que se descarga de manera gratuita en su sitio oficialy se instala fácilmente en cualquier computadora.

Otro de los servicios preferenciales para abrir textos en formato EML y leer mails descargados de Gmail es el que ofrece Mozilla Thunderbird, que también se descarga de manera gratuita a través de su sitio oficial. Una vez instalada, se pueden abrir los mails como se puede abrir cualquier otro archivo en Word o Excel, por ejemplo.

Por último, la manera más simple y rápida es abrir cualquier navegador y arrastrar el archivo hacia la barra de direcciones. Una vez que se pulse Enter, se podrá visualizar el cuerpo del mail pero no se podrá ver ni el asunto ni el remitente.

 

Cómo descargar todos los mails de Gmail

Hay una posibilidad de descargar todos los mails de Gmail sin tener que estar seleccionando uno por uno. Si bien será más rápido, tal vez se descargue contenido que no es del interés del usuario por lo que tanto en la plataforma como en el escritorio deberá eliminarlo.

Para descargar todos los correos electrónicos de una cuenta de Gmail, el usuario debe ir hacia su cuenta de Google Takeout y seleccionar únicamente la casilla referida a Gmail (puede aparecer como “correo electrónico”).

colecta mas por menos
Seguinos en tu móvil
Para estar informado El Diario
reparación de PC serverlujan
La Cooperativa Eléctrica atiende por Whatsapp

Facebook

Lolo Souvenirs

Copyright © 2019 Radio Estación Luján by Serverlujan.com, Hosting by ServerLujan