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Caen las ventas de entradas para el cine

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Mas allá del arraigo argentino las salas grandes, la venta de entradas de cine cayó un 20% pese a múltiples promociones.

De acuerdo a un relevamiento privado, se detectó que los tickets cuestan hasta $10.000 en la ciudad de Buenos Aires. Y habló con especialistas que advirtieron que los consumidores “recortan todo aquello que no consideran imprescindible”.

El cine está muy arraigado en la cultura argentina. Tal es así que Mirtha Legrand, diva de la televisión pero nacida artísticamente en el séptimo arte, se involucró en el conflicto desatado por los recortes del Gobierno que amenazan el funcionamiento del emblemático Gaumont, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Lo hizo al sostener en su programa que le provocaba “mucho dolor” esa política de la administración nacional.

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En medio de rumores de cierre definitivo, la administración nacional oficializó el 22 de abril último una resolución para reducir la estructura del INCAA, regorganizarla y licenciar hasta nuevo aviso a sus empleados –como en la agencia Télam-, con el argumento de lograr un “menor costo presupuestario”.

“Anoche me vino a saludar el nuevo director del INCAA (Carlos Pirovano) y me dijo que no cierra el INCAA. Que no cierran el Gaumont. Y que no cierra la escuela de cine. Esto es una novedad que les doy, ¡eh! Todo eso es obra de José Martínez Suárez, mi hermano. Así que me dieron una gran alegría anoche en la comida de la Fundación Libertad”, reveló Legrand el jueves último en contacto con el programa LAM, del canal América TV.

En la ciudad de Buenos Aires, la venta de entradas para el cine cuestan hasta $10.000, como las comercializadas por una cadena para acceder a salas 3D en un shopping ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Esa empresa, para unas de 2D situadas en el barrio porteño de Flores, cobra en cambio la general a $4400; a menores y jubilados, $3700; y a modo promocional la deja en $2.200 de lunes a miércoles.

Además, esa cadena ofrece un “2×1” en el pago con una tarjeta de débito de un banco determinado para la compra de tickets en su sitio web.

Pese a esas múltiples promociones, similares a las de otras empresas del rubro, la venta de entradas de cine cayó un 20% en el país en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2023.

Así surgió de un relevamiento realizado por la consultora W con datos propios, de otras empresas privadas y oficiales, al que accedió este martes crónica.com.ar.

El sondeo reveló que la merma en la comercialización de los tickets para el séptimo arte ocurrió en el marco de un derrumbe generalizado, que tuvo a los electrodomésticos en la cima de los productos de menor consumo, con una baja del 45%.

El especialista en tendencias sociales y director de la consultora W, Guillermo Oliveto, sostuvo en contacto con crónica.com.ar que el retroceso en la venta de entradas de cine “se enmarca en la caída general que atraviesan todos los sectores”.

“Los consumidores dicen que, ahora, se compra sólo lo justo y necesario. Y que recortan todo aquello que no consideran imprescindible. Algo que, para las distintas clases sociales, es diferente”, manifestó Oliveto, quien es licenciado en Administración de Empresas.

El profesional completó: “De todos modos, la caída general es vertical, porque atraviesa toda la pirámide social, y transversal debido a que cruza todos los sectores de la economía real”.

 

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