Connect with us
Campaña contra el Dengue

Noticias

Subsidios Energéticos con requisitos más Estrictos

Subsidios de luz y gas

En consonancia con el ajuste fiscal en curso, la Secretaría de Energía de la Nación ha anunciado un nuevo esquema de asignación de subsidios para los servicios de luz y gas.

La medida tendrá requisitos más rigurosos que los vigentes hasta ahora. Este cambio busca optimizar el uso de recursos y garantizar la eficacia de las políticas públicas en el sector energético.

El documento que detalla los nuevos criterios para acceder a estos Subsidios será presentado este viernes en una audiencia pública, anticipando su aplicación a partir del próximo mes de mayo.

Uno de los cambios más significativos es la exclusión del subsidio para aquellos que hayan realizado ciertas acciones financieras en los últimos meses. Entre ellos se encuentran quienes hayan adquirido dólares en al menos uno de los últimos tres meses, así como aquellos que hayan realizado más de un viaje al extranjero (a países no limítrofes) en los últimos cinco años. Asimismo, se considerará como factor excluyente el tener una prepaga no asociada a un empleo en relación de dependencia.

Además, se implementará una Canasta Básica Energética (CBE), la cual determinará el consumo básico de electricidad y gas natural en función de la zona bioambiental y el número de personas que integren el hogar.

Reparamos tu PC

Estas medidas, parte de un proyecto más amplio de ajuste fiscal con el objetivo de alcanzar el superávit fiscal en 2024, buscan garantizar una distribución equitativa de los recursos y promover un consumo responsable de energía, en línea con los desafíos actuales del país en materia económica y ambiental.

Nuevos requisitos para los subsidios de luz y gas

¿Quiénes quedarán excluidos de los subsidios de la luz y el gas?

– Titularidad de una aeronave.

– Titularidad de embarcación de lujo o con fines recreativos.

– Titularidad total de dos o más inmuebles.

– Titularidad de al menos un automóvil con una antigüedad inferior a 5 años o dos automóviles con una antigüedad menor a 10 años.

– Titularidad de al menos un automóvil de lujo o colección independientemente de la antigüedad que registra.

– Titularidad de medicina prepaga no vinculada a empleo en relación de dependencia (total o por derivación).

– Más de una salida a países no limítrofes en los últimos 5 años.

– Pertenencia al directorio o ser propietario de una empresa privada (IGJ).

– Consumos en tarjeta de crédito superiores a cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), lo que equivale a $1 millón.

– Compra de moneda extranjera en al menos uno de los últimos tres meses.

– Consumos en billeteras virtuales superiores a cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), lo que equivale a $1 millón.

– Consumos en telefonía móvil superiores al 25% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), lo que equivale a $50,700 desde marzo.

colecta mas por menos
Seguinos en tu móvil
Para estar informado El Diario
reparación de PC serverlujan
La Cooperativa Eléctrica atiende por Whatsapp

Facebook

Lolo Souvenirs

Copyright © 2019 Radio Estación Luján by Serverlujan.com, Hosting by ServerLujan