Connect with us
Campaña contra el Dengue

Noticias

Arroyo Salgado acusó a Massot y Monzó por tráfico de influencias

Arroyo Salgado denuncia Massot Monzó

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado denunció el presunto tráfico de influencias por parte de los diputados Nicolás Massot y Emilio Monzó en favor de empresarios relacionados con una clínica privada de Vicente López.

Esta clínica fue acusada de incumplir normativas sanitarias durante la pandemia. Esta causa se inició tras la muerte de una jubilada por COVID-19 en dicho centro de salud. Arroyo Salgado lamentó que la Justicia parezca hacer “caso omiso de estas acciones”.

Según Arroyo Salgado, los diputados Massot y Monzó habrían intervenido en la causa para beneficiar a los empresarios, lo que constituiría un caso de corrupción y tráfico de influencias. La investigación reveló que los acusados buscaron mejorar su situación aprovechando contactos políticos y familiares. Otros dirigentes políticos como Waldo Wolff y Axel Kicillof también fueron mencionados en la causa.

Massot y Monzó admitieron haber tenido conversaciones con los empresarios, pero negaron haber ejercido influencia en el caso. Monzó, por ejemplo, explicó que habló con el director médico de la clínica debido a la relación familiar que tenía con él. Por su parte, Wolff reconoció haber sido contactado por los empresarios, pero aseguró que no hizo gestiones en su favor. Kicillof, en cambio, negó haber tenido cualquier tipo de intervención en el asunto.

Reparamos tu PC

La jueza Arroyo Salgado insistió en la necesidad de que los funcionarios públicos se dediquen exclusivamente a la función pública. “Es momento de que se hable de lo que hay que hablar, y de que los funcionarios que deciden dedicarse a la función pública se dediquen a la función pública, y no a hacer negocios privados y obtener beneficios utilizando un cargo del Estado” expresó la jueza.

“El Centro de Salud Norte de Vicente López y el Sanatorio Mariano Pelliza, de estos mismos empresarios, estaban exclusivamente financiadas por PAMI y facturaban prestaciones que no prestaban a los ancianos, no extremaban los resguardos para preservar la salud y para curar a los ancianos jubilados que han trabajado toda su vida”, recordó sobre la mencionada causa abierta en la pandemia. “Cuando el funcionario público tiene que fiscalizar y el funcionario municipal no extrema esos controles, tiene que intervenir la Justicia. Como nos ha ocurrido, hemos detenido a los empresarios y clausurado a estas clínicas. Los vecinos llamaban ‘escalera al cielo’ a una de ellas”, agregó.

La jueza señaló que, “en el marco de esa investigación, nos encontramos con escuchas telefónicas, conversaciones y gestiones realizadas por diputados de los distintos colores políticos”. “En este caso, en plena pandemia, nos hemos encontrado con legisladores eran del gobierno macrista haciendo gestiones por estos empresarios. Es el caso que lo han mencionado recientemente, Emilio Monzó y (Nicolás) Massot”, precisó.

Arroyo Salgado denuncia massot monzó

El descargo de los contactos políticos

La investigación que había llevado a cabo el fiscal federal Fernando Domínguez había constatado que en el Centro de Salud Norte había una situación de “descalabro sanitario” y que hubo intención de los acusados de entorpecer la investigación judicial. Una de las maniobras que hicieron fue aprovechar contactos políticos y familiares para mejorar su situación. En las escuchas telefónicas que constan en la causa aparecían, además de Massot y Monzó, el exdiputado y actual ministro de Justicia y Seguridad porteño, Waldo Wolff y el gobernador Axel Kicillof.
En 2020, cuando el caso salió a la luz, todos los dirigentes políticos mencionados en las conversaciones fueron contactados para que dieran su versión de los hechos. Massot, Monzó y Wolff admitieron entonces que hubo conversaciones telefónicas con los empresarios.

Los investigadores detectaron que Monzó era el suegro de la hija de Jorge Pinzetta. El ex legislador admitió haber hablado con el director médico del Centro de Salud Norte, ya que una de las hijas de este profesional era la pareja de su hijo mayor, y fue su secretaria privada durante su Presidencia al frente de la Cámara de Diputados.

“Ella y su hermana, a quienes conozco de hace mucho de Bragado, donde viven los hijos de mi primer matrimonio, me contaron lo de su padre, ya que estaban muy afectadas por la denuncia judicial. Pinzetta me llamó después, habrá sido hace unos dos meses, preocupado porque quería que el Ministerio de Salud de la provincia acelerara una inspección para poder mostrar que las cosas estaban bien en la clínica. Hice esa gestión, pero quedó en nada, no sé qué pasó”, relató el dirigente peronista.

colecta mas por menos
Seguinos en tu móvil
Para estar informado El Diario
reparación de PC serverlujan
La Cooperativa Eléctrica atiende por Whatsapp

Facebook

Lolo Souvenirs

Copyright © 2019 Radio Estación Luján by Serverlujan.com, Hosting by ServerLujan