La saga Alien regresará una vez más a los cines en 2024

El universo terrorífico de Alien está preparado para hacer su retorno triunfal a los cines en 2024 con una novena entrega bajo la dirección del aclamado cineasta uruguayo Fede Álvarez.

Después de meses de especulación, finalmente se ha desvelado el título oficial del proyecto durante la reunión de resultados del primer trimestre de 2024, presidida por Bob Iger, CEO de Disney.

Contrario a los rumores que hablaban de “Alien: Romulus” como título provisional, se ha confirmado que esta nueva entrega se titulará simplemente “Alien”, manteniendo la esencia pura y aterradora que ha caracterizado a la franquicia desde su inicio.

La fecha de estreno también se ha reafirmado: el 16 de agosto de este año, coincidiendo con el cierre de la temporada estival, el xenomorfo volverá a hacer de las suyas en la gran pantalla, sembrando el pánico entre los espectadores.

Sobre la trama, se ha revelado que la película se desarrollará como una historia independiente, un spin-off que explorará nuevos horizontes dentro del universo Alien. Según informes de Deadline, la trama girará en torno a “Jóvenes de un mundo lejano que deben enfrentarse a la forma de vida más aterradora del universo”, prometiendo mantener la esencia de sus predecesoras en cuanto a suspense y horror.

En cuanto al período temporal en el que se situará la historia, la actriz protagonista, Cailee Spaeny, ha revelado que “Alien: Romulus” tendrá lugar entre los sucesos de la primera y la segunda película de la saga, llenando así un vacío temporal de 57 años entre el final del filme original de Ridley Scott y el comienzo de “Aliens: El regreso”.

Sin embargo, a pesar de esta ubicación temporal, la película no incluirá cameos ni referencias directas a sus predecesoras, optando por mantener un tono propio e independiente que busca atraer y asustar a los espectadores, especialmente a los fieles seguidores de la franquicia que esperan con ansias este nuevo capítulo en la saga Alien.

 

Con Scott como productor, el plato fuerte del equipo es la incorporación de Fede Álvarez como director. El uruguayo, junto a su inseparable coguionista Rodo Sayagues, llamó la atención de medio mundo con su corto ‘¡Ataque de pánico!’ (2009), título que atrajo la atención de Sam Raimi y terminó otorgando a Álvarez la oportunidad de dirigir es estupendo remake ‘Posesión infernal (Evil Dead)’ (2013).

Dispuesto a hacerse un hueco entre los responsables de algunas de las mejores películas de terror de la historia, su filmografía continuó con la estupenda ‘No respires’ (2016) para, dos años más tarde, probar suerte dentro de otra franquicia a reflotar con ‘Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte’ (2018).

Para los despistados, este es el orden cronológico en el que suceden las películas de la saga Alien:

Año 2093 – ‘Prometheus’ (Ridley Scott, 2012)
Año 2104 – ‘Alien: Covenant’ (Ridley Scott, 2017)
Año 2122
 – ‘Alien, el octavo pasajero’ (Ridley Scott, 1979)
Año 21xx – ‘Alien: Romulus’ (Fede Álvarez, 2024)
Año 
2179 – ‘Aliens: El regreso’ (James Cameron, 1986)
Año 2179 
– ‘Alien³’ (David Fincher, 1992)
Año 2379
 – ‘Alien: Resurrección’ (Jean-Pierre Jeunet, 1997)

colecta mas por menos

Deja un comentario