Connect with us
Campaña contra el Dengue

Noticias

El Gobierno nacional confirmó el aumento de la Ayuda Escolar

Ayuda escolar

Este viernes, el presidente Javier Milei firmó un decreto que establece el incremento del 311% de la asignación de Ayuda Escolar.

El Ministerio de Capital Humano confirmó un incremento del 311% a la asignación de ayuda escolar que abarca a estudiantes desde el nivel inicial hasta el secundario. De esta manera, el monto anterior de $17.000 se elevó hacia los $70.000, según confirmaron fuentes oficiales del Gobierno.

La medida, que fue impulsada por el organismo estatal que conduce la ministra Sandra Petovello, beneficiará a 7.300.000 chicos de todo el país. De acuerdo a la información emitida, se precisó que “alcanzará a 3.300.000 de chicos y chicas asociados a la Asignación Universal por Hijo (AUH), a 3.500.000 de menores con padres en relación de dependencia y monotributo y a 500.000 vinculados a jubilados y pensiones no contributivas”.

El motivo del aumento se debe a que el país “se encuentra atravesando una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial, en lo social y económico”, argumentó el decreto que firmó el presidente Javier Milei y que se publicará en el Boletín Oficial.

Reparamos tu PC

Según estableció la cartera que concentra las Secretarías de Salud, Educación y Trabajo, las familias que pueden solicitar la Ayuda Escolar deben ser beneficiarias de una Asignación Familiar o Universal, tener hijos a partir de los 45 días hasta el mes que cumplan 18 años y que concurran a la escuela (ya sea nivel inicial, primario o secundario/polimodal).

Asimismo, se detalló que para aquellas personas/familias que tengan “hijos con discapacidad que reciben una educación especial, concurran a talleres protegidos, centros de rehabilitación o que reciban el apoyo de maestros particulares matriculados”, el beneficio es “sin límite de edad”.

Cómo solicitar la Ayuda Escolar de $70.000

Para solicitar la asignación escolar se debe ingresar al sitio web Mi Anses con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social del usuario. Una vez adentro, deberá seleccionar la opción “Hijos”.
Para habilitar el formulario se debe presentar un certificado escolar de cada uno de los hijos. Una vez impreso, llevar el formulario a la escuela para que las autoridades de la institución lo completen y lo firmen. El último paso es sacar una foto de la hoja y subirla a Mi Anses.

El comunicado del Gobierno explicita que para obtener el beneficio habrá un tope máximo de ingreso del grupo familiar de $3.960.000, así como un tope máximo de cada integrante del grupo familiar de $1.980.000 respecto al monto bruto del mismo.

En el caso de necesitar la Ayuda Escolar anualmente, es necesario acreditar la escolaridad de los niños antes del 31 de diciembre.

colecta mas por menos
Seguinos en tu móvil
Para estar informado El Diario
reparación de PC serverlujan
La Cooperativa Eléctrica atiende por Whatsapp

Facebook

Lolo Souvenirs

Copyright © 2019 Radio Estación Luján by Serverlujan.com, Hosting by ServerLujan