Connect with us
alcohol cero
Avatar

Publicado

on

Indiana Jones 5′ (o ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’), la quinta entrega de la franquicia de Indiana Jones, llega este año con una ráfaga de nostalgia.

El ahora octogenario Harrison Ford vuelve a ponerse en la piel de uno de sus personajes más célebres (por algo podemos contar alguna de sus entregas entre las mejores películas de la historia del cine) para demostrarnos que los años pesan pero no lo suficiente para mantenerlo alejado de las persecuciones, tiroteos y búsquedas de tesoros arqueológicos.

Nos sobran motivos por los que ver ‘Indiana Jones 5’, y por eso estaremos los primeros en la sala de cine este verano. Mientras, aquí recopilamos toda la información necesaria para no perderse ni un solo detalle de la producción: ¿cuándo se estrena? ¿De qué irá la historia? ¿Quién acompaña a Harrison Ford en el reparto? ¿Tenemos ya tráiler disponible?

‘Indiana Jones 5’: fecha de estreno
La nueva entrega tendrá sabor veraniego: la fecha de estreno de ‘Indiana Jones 5’ es el 28 de junio de 2023.

Esta fecha parece ser finalmente la definitiva para la película después de algunos baches en el camino. De hecho, una de las primeras fechas oficiales era en un ahora lejano 2019, once años después del regreso del arqueólogo en ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (2008). El rodaje finalmente comenzó en el verano de 2021 con un Harrison Ford en el umbral de los 80 años, y, aunque pensábamos que la contaríamos entre las mejores películas de 2022, finalmente veremos la película en 2023.

Indiana Jones 5

Sinopsis
Antes del rodaje, el director dio una pista sobre el contexto de la película:

“Los Velvet Underground son jodidamente geniales. Eso es. Ese es mi tweet”, apuntó antes de añadir: “Estoy viviendo mentalmente en la ciudad de Nueva York de los 60 en este momento porque ahí es donde tienen lugar todas las películas en las que estoy trabajando”.

Debido al paso del tiempo, parecía lógico pensar que ‘Indiana Jones 5’ nos llevase a finales de los 60, incluso a comienzos de los 70. Si tenemos en cuenta los años en los que transcurrieron sus aventuras pasadas, y los 80 años a los que se aproxima con certeza el bueno de Ford, no queda otra.

Para los despistados, ordenamos cronológicamente las diferentes aventuras en la gran pantalla de Indy, siempre una sorpresa para aquellos que desconozcan que no se produjeron tal y como se estrenaron.

– ‘Indiana Jones y el templo maldito’ (1984) transcurre en 1935.
– ‘En busca del arca perdida’ (1981) transcurre en 1936.
– ‘Indiana Jones y la última cruzada’ (1989) transcurre en 1938.
– ‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (2008) transcurre cerca de 1958.
– ‘Indiana Jones y el Dial del destino’ (2023) transcurre en 1969.

Seguir leyendo
El diario de lujan
Anuncio
Anuncio Aviso +x-

Facebook

Es tendencia

Copyright © 2017 Estación Lujan WebRadio. Powered by ServerLujan.com