Wolty estrena “Bad Week”, un álbum que también es serie de rap, 100 por ciento animada, combinando ideas conceptos y experiencias donde, junto al ilustrador Bizcarrita, lleva su música a otro nivel.

Wolty es uno de los pocos artistas argentinos que continúa exponiendo su esencia rapera al mundo en el estilo musical que desarrolla. Se ha convertido en el primero en crear una serie de rap 100 por ciento animada, combinando ideas conceptos y experiencias donde, junto a Bizcarrita, llevó a otro nivel y encontró la manera de vincular el género con diferentes audiencias. El pasado 18 de febrero presentó en formato álbum este gran relato e inéditamente “Domingo 18” se convierte en el track más esperado.

Moto Luján

Wolty es un rapero argentino de la crew Vanline. Su primera aparición en el mundo del rap fue en una competencia de freestyle en el año 2012, llamada “Las Vegas Freestyle”, que junto a Halabalusa eran las dos competencias de la plaza más importantes del país.

Bad Week - Wolty

En 2015 dejó las batallas de freestyle para dedicarse a un evento llamado Bazooka, una liga de rimas escritas. Tuvo 4 batallas escritas ese año y se retiró de las competencias con lo que sería la primera batalla escrita 2 vs 2, en la que hizo dupla con ACRU. En ese mismo año, junto a sus amigos crearon Face to Face, una productora Audiovisual con el objetivo de hacer crecer el rap en el país. La productora filmaba tanto a raperos under como a artistas posicionados. Hoy, la productora se llama Vanline y contiene más de 330 videos de Rap y Trap subidos a su canal.

En 2018 Wolty se creó su propio canal de YouTube y lanzó Q.E.P.D, una canción producida por 808God y dirigida por Rodrigo Belascuen y que ya alcanzó las 30 millones de reproducciones en YouTube y 11 millones en Spotify. En noviembre de 2019 Wolty subió al escenario de las GODLEVEL ALL STAR, organizado en el Estadio Obras Sanitarias.

wolty

Actualmente Wolty se dedica a la música en el equipo de Wanline, Rodrigo Belascuen su Director y José Luis Malta su Manager y Productor. En los últimos meses ha estado trabajando en el nuevo álbum que acaba de publicar “Bad Week”.