

Tecno
Trenes Argentinos:
Sumaron un nuevo asistente virtual
Los pasajeros podrán consultar el estado del servicio en tiempo real, próximos trenes, horarios y más. Entérate cómo funciona el asistente de Trenes Argentinos.
En el marco de continuar mejorando la calidad del servicios de ferrocarriles en el país, desde Trenes Argentinos sumaron un nuevo asistente virtual para que los pasajeros puedan evacuar dudas y realizar consultas en tiempo real que funciona las 24 horas del día.
Los usuarios de trenes deberán agendar un número de WhatsApp (11 3700-8736) mediante el cual podrán consultar el estado del servicio en tiempo real, próximos trenes, pasajes de larga distancia, horarios y tarifas y más.
Cabe mencionar que el sistema funciona con un bot que contesta las respuestas de forma predeterminada y el usuario debe ir ingresando la letra correspondiente para avanzar. Por ejemplo, en el caso de horarios el asistente enviará un PDF para que el pasajero descargue y puede tenerlo en su celular.
Novedades en los trenes larga distancia
Por otro lado, desde Trenes Argentinos informaron que el recorrido de une Once con Bragado y Pehuajó del Tren Sarmiento contarán con el servicio de coche comedor. En este sentido, detallaron que el espacio cuenta 48 ubicaciones y está disponible en todos los viajes. Este nuevo servicio cuenta con cafetería y bebidas frías. Conjuntamente, se expenden snacks y galletitas dulces y saladas para que los usuarios cuenten con mayor comodidad durante sus trayectos.
Cabe recordar que el tren a Bragado cuenta con tres servicios semanales que parten desde la terminal porteña Once los lunes, miércoles y viernes a las 18:35hs y de Bragado los lunes a las 2:30hs y los miércoles y viernes a las 5:20hs. Los boletos tienen un costo de $940 en primera y $1.120 en pullman. Además, se despacha una frecuencia a Pehuajó los viernes a las 20:55hs y desde la ciudad bonaerense los domingos a las 20:15hs. Los tickets entre cabeceras valen $1.630 en primera y $1.950 en pullman.
