Connect with us

Eventos

The Exploited llega a argentina junto a Flema

exploited

La icónica banda punk de Edimburgo regresa al país para presentarse en Groove el jueves 1° de diciembre – 19:00 hs. Dando inicio a la noche más punk del año estarán los locales Flema.

exploited

Influenciados por el surgimiento del punk de finales de los años 1970 y en particular por el incipiente movimiento Oi! (aún no conocido con ese nombre), Wattie Buchan, que había pasado unos años sirviendo en las Fuerzas Armadas Británicas, así como John Duncan, Gary McCormack y Dru Stix deciden formar su propia banda, más que nada como una forma de combatir el aburrimiento además de haberse percatado por medio de Sex Pistols, The Damned y UK Subs, entre otros, de que no era necesario ser grandes músicos para subirse al escenario y editar discos.

Hay una serie de rumores acerca de que esta agrupación fue precedida por una anterior, que incluía al hermano mayor de Wattie, Terry, en las voces y unos efímeros miembros (Hayboy Steve en la guitarra, Mark Patrizio en el bajo y James “Jimbo” Park en la batería), pero que habrían dejado la banda al perder interés en la música, para ser luego reemplazados por la primera alineación “oficial” de The Exploited, con los citados Wattie, Big John Duncan, Dru Stix y Gary McCormack. Cabe destacar que el primer sencillo de la banda, Army Life, de 1980, fue grabado con Wattie en las voces, Dru Stix en la batería, Hayboy en la guitarra y Mark en el bajo. Según la misma banda, esos primeros Exploited no serían necesariamente los mismos que seguirían adelante, sino que sería una banda anterior de la cual sólo tomaron el nombre, The Exploited («los explotados»). Por otro lado, ese mismo año editaron otro sencillo, Exploited Barmy Army, ya con la formación “oficial” determinada.

Jueves 1° de diciembre
19 hs Groove , Av. Santa Fe 4389, C.A.B.A.
Banda invitada: Flema
Anticipadas en Venta www.ticketek.com.ar, Almacén Mala Difusión y La Estaka (Quilmes)

Ya a principios de 1980 The Exploited inicia una fuerte actividad en la naciente segunda oleada del punk británico (conocida también como UK82, «No Future Punk» o «UK Hardcore Punk»), dando conciertos, editando sencillos y congregando un número relativamente grande de seguidores. Además de punks, skinheads y herberts componían la audiencia de la banda, ya que desde un principio The Exploited se declararía partidario de la unidad de punks y skinheads, razón por la cual muchos consideran a The Exploited como una banda Oi!, llegando a incluirlos en algunas compilaciones del género (como el seminal Oi! The Album, Lords Of Oi! y otros). No obstante, siempre se autodenominaron punk. A pesar de que la imagen de The Exploited y en especial de Wattie, con su cabellera mohicana roja, botas Dr. Martens y chaqueta de cuero.

Advertisement
Continue Reading

Eventos

Vetusta Morla: La perla ibérica que regresa con sus canciones a la Argentina

Vetusta Morla

Vetusta Morla, La perla ibérica que regresa con sus canciones, a la Argentina, cumple un cuarto de siglo y salió en busca de su esencia, en su último álbum, Cable a tierra, vuelve a conectarse con su público latinoamericano. (más…)

Continue Reading

Eventos

Il Volo llega a Buenos Aires con su show basado en hits clásicos de Morricone

Il Volo

Il Volo, el trío italiano que conforman Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, volverá a cantar en Buenos Aires, para sus fieles fans que aman la música con grandes voces del estilo lírico/pop más destacado de Italia para el mundo. (más…)

Continue Reading

Eventos

ROCK EN BARADERO 2023:: Un line-up lleno de figuras históricas

sativa

En diciembre, el anuncio de la octava edición de Rock en Baradero alimentó la ilusión de quienes religiosamente se suman a esta ceremonia rockera cada año, aunque también la expectativa: ¿Quiénes tocarán en 2023? (más…)

Continue Reading
El diario de lujan
Advertisement

Copyright © 2017 Estación Lujan WebRadio. Powered by ServerLujan.com