Finalmente llega el videoclip de la última canción de Sonia Z junto a LA LOU: “Hoy dejé de llorar”. El llanto como tristeza, alivio, rendición, nostalgia y esperanza.

Como el título indica, las imágenes muestran un abanico de emociones a flor de piel, que la cantante logra transmitir con naturalidad gracias a su extensa formación y trayectoria como actriz.

El videoclip crea un universo propio, con tintes rosas y sin una referencia directa a la realidad, para transmitir una idea que trasciende las barreras del tiempo y del espacio: por más que cueste, nuestra única opción como seres humanos es la de seguir hacia adelante.
La trama es mínima, evitando llamar la atención del espectador, para que la canción y la actuación de Sonia Z se pongan en primer plano y puedan apreciarse en todo su esplendor.

En esta canción Sonia Z intenta repensar el modo en que percibimos las lágrimas. Es cierto que las lágrimas afloran cuando estamos tristes o angustiados, pero también aparecen junto a la felicidad extrema. Llorar es adaptativo porque las lágrimas que no dejamos salir, van hacia adentro y lastiman. Para algunos, ese malestar puede incluso volverse adictivo. Hace falta un gran esfuerzo para poder salir de ese lugar de padecimiento. En esta canción con guiños a Neil Young, Sonia Z quiere transmitir la sensación de liviandad y bienestar que llega una vez que juntamos coraje y atravesamos el dolor. Sólo quien pasó un trago amargo puede disfrutar de los momentos dulces.
sonia
La música de Sonia Z se anima a explorar el campo de lo femenino dentro del mundo melódico del Dream Pop. Desde muy chica comenzó a escribir sobre sus experiencias y en la música encontró una manera de expresar su mundo interior. El amplio registro de su voz y su sensibilidad le permiten crear paisajes sonoros propios de su universo emocional cargado de sueños y nostalgia, mezclando géneros sin alejarse del Pop que tanto la marcó en su infancia. Fue telonera de Richard Marx en El Teatro Ópera y su último lanzamiento “Cariñito” ft. Agus Vivo fue elegido para la serie “El Fin del Amor” basado en el libro de Tamara Tenembaum.