La banda de rock Son De Ahí puso a disposición de su audiencia “De Mañana”, último adelanto del inminente “Turista en tu Ciudad”, disco que grabó y produjo José Gabriel Gentile y masterizó el experimentadísimo Andrés Mayo.

Son De Ahí

El flamante single, además, cuenta con la participación de Fidel Nadal, referente local del reggae roots.

Enmarcada en un paisaje lisérgico, “De Mañana”, que incluye soberbios arreglos de vientos e influencias del pop nacional, narra la historia de una pareja que deambula a través de sueños lúcidos para siempre (des) encontrarse: “Todo surge y desvanece como una inspiración / La misma que hace tiempo encendía esta canción”.

En ese contexto de amor, eclecticidad y psicodelia, la irrupción del icónico Fidel Nadal enriquece el panorama sonoro aún más, incorporando una capa del folclore jamaiquino que ayudó a popularizar junto a Todos Tus Muertos.

Al respecto, Nicolás Oliveras (voz y guitarra) asegura que el feat tiene dos partes a destacar. Por un lado, Nadal interpretó “una estrofa tal como estaba planificada y sumó armonías al estribillo”. Por otro lado, ya sobre el cierre, tomó elementos de la composición original y “metió unas barras que improvisó en el estudio”.

El quinteto que completan Franco Deleu (Batería), Juan Sorbera (Saxo Alto), Nahuel Romagnoli (Teclados) y Alan Zelerkraut (Bajo) se formó en 2013 y desde el inicio se destacó en la escena cordobesa por la fusión de ritmos y experiencias territoriales. Como sucede en la veraniega “De Mañana” y como terminará de corroborar su primer álbum de largo aliento, “Turista en tu Ciudad”, el cual saldrá en febrero de 2022.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here