Connect with us

Destacadas

Son De Ahí estrena su nuevo álbum “Turista en tu ciudad”

Published

on

La banda cordobesa Son de ahi

La banda cordobesa Son De Ahí puso a disposición de su audiencia “Turista en tu ciudad”. El nuevo disco de una de las bandas cordobesas con mayor proyección del momento fue producido por José Gabriel Gentile, masterizado por Andrés Mayo y cuenta con la participación de Fidel Nadal en la canción “De mañana”.

Las flamantes canciones cuentan con una personalidad única, ideal para oyentes en búsqueda de sonidos renovados y frescos, como el aire de las sierras. Cada una tiene su propia historia y una personalidad sonora que la distingue. Hay rock y R&B, presencia de reggae y ska, e inclusive bases programadas y una balada folk.

El reciente material de estudio abre con “La moraleja”. Encabezada por la fila de caños, percusión y teclados, en un mood de reggae tropical, nos cuenta una historia de amor que se desenvuelve en las estrofas y concluye con una moraleja en los estribillos. “Nos recuerda que siempre podemos tomar el control sobre nuestros pensamientos y decidir quién ocupa espacio en nuestra cabeza y corazón”, asegura el grupo.

Como otra cara de la misma moneda, el tracklist cierra con un bonus: “De mañana”, junto a Fidel Nadal, referente local e internacional del reggae roots. Enmarcada en un paisaje lisérgico, incluye soberbios arreglos de vientos e influencias del pop nacional y narra la historia de una pareja que deambula a través de sueños lúcidos para siempre (des)encontrarse.

Entre medio, también se lucen “Como antes”, un tema de rock con pinceladas de soul, donde predomina un groove atrapante; “Más clara”, balada melancólica y esperanzadora que incorpora el co protagonismo de un certero violonchelo; o “Los fantasmas”, que suma una memorable aparición vocal de Ema Oliva (Sabor Canela), poniendo un broche de oro a una de las canciones más jugadas musicalmente de “Turista en tu ciudad”.

Este disco y sus canciones invitan a contemplar las cosas desde otro ángulo, descubrir “la ciudad” dentro y fuera de nosotros, aceptando el verdadero desafío de atravesar nuestro entorno y a quienes nos rodean con ojos de turista. En definitiva, sólo se trata de mutar, evolucionar y fluir al ritmo de Son De Ahí.

son de ahí

Allá por el año 2013, un viaje por la Patagonia Argentina, reúne a dos amigos que deciden formar una banda al regresar a Córdoba. Así es que nace Son De Ahí como una banda que recorre diversos ritmos y paisajes latinoamericanos. La proyección del conjunto se desarrolla por Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Uruguay a lo largo de siete años de música, presentándose en festivales, salas de espectáculos, boliches, bares, centros culturales y eventos al aire libre, entre otros. La base musical se la da el reggae sudaca, con tintes de rock.

La banda actualmente la conforman cinco músicos con influencias diversas que fueron creando la identidad del proyecto reflejada en las canciones. Una fusión de ritmos y experiencias territoriales. Actualmente, Son De Ahí se encuentra presentando “Turista en tu ciudad”, su nuevo disco de estudio, producido por José Gabriel Gentile en los Estudios Arcadia de la ciudad de Córdoba. A esto se le suma una gira nacional y otra internacional que los llevará a México para la presentación del álbum.

Son De Ahí es:
Nicolás Oliveras (Voz y guitarra rítmica).
Franco Deleu (Batería).
Juan Sorbera (Saxo alto).
Nahuel Romagnoli (Teclados).
Alan Zelerkraut (Bajo).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacadas

Cumbia Pop: Agapornis presenta “Ya supérame”

Published

on

By

agapornis

AGAPORNIS, la banda pionera de la cumbia pop, arranca el 2023 estrenando nuevo single y videoclip, “Ya supérame”. Una nueva fusión de cumbia pop con toques de cumbia “noventosa” que le da a la canción un sonido único.

“Ya supérame” continúa la saga de “De los besos que te di”, cuya realización estuvo a cargo, en ambos casos, de Pablo Isa, y recrea el clásico fiestón de AGP en sus presentaciones en vivo y cuenta con la producción del prestigioso productor musical Laureano Pardo, (Lauro), y la mezcla de Luciano Frangi.

La banda supera los 1500 shows en Argentina y toda Latinoamérica en 11 años ininterrumpidos de éxitos haciendo bailar a toda la familia.

AGAPORNIS está conformado por Aldana Masset, Juan Cruz Costabel, Juan Martín Garriga, Juan Pérsico, Leandro Zingale, Agustín Cairo, Santiago Etchart y Joaquín Irigoyen.

agapornis

Sobre AGAPORNIS

Con más de 11 años de trayectoria, AGAPORNIS se convirtió en una de las bandas que pone a bailar a la gente en fiestas, eventos, festivales y boliches. Lo que comenzó como un hobby entre amigos, se convirtió en un trabajo profesional: sus covers de canciones románticas, reggaetón y rock nacional transformadas en cumbia más sus propios hits son un éxito total entre los jóvenes y público de todas las edades.

Continue Reading

Destacadas

SEÑOR BESTIA en La Tangente

Published

on

By

señor bestia tangente

SEÑOR BESTIA se presenta en La Tangente (Honduras 5317, CABA) junto a La Pata de Fray y Duende Jones el próximo 12 de Agosto a las 20:00hs. (más…)

Continue Reading

Destacadas

La Fábula de Tiburcio celebra 10 años de historia

Published

on

By

La fabula de Tiburcio

LA FÁBULA DE TIBURCIO celebra su 10º aniversario con un show poderoso en el que se podrán disfrutar temas de su primer disco “Despierto en las llamas” y algunas de las nuevas canciones que serán parte del próximo material discográfico de la banda. Será una noche de festejo, música y novedades. (más…)

Continue Reading
El diario de lujan
Advertisement

Copyright © 2017 Estación Lujan WebRadio. Powered by ServerLujan.com