El cantante colombiano Sebastián Yatra anunció que volverá a la Argentina en agosto próximo en el marco del “Dharma Tour”, una gira mundial que iniciará el 23 de febrero basada en su flamante tercer álbum.

La estrella de pop latino y reggaetón se presentará el miércoles 3 de agosto en el Estadio Metropolitano de Rosario, el viernes 5 de ese mes en la cordobesa Plaza de la Música, y el viernes 12 en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires.
Las nuevas fechas marcarán el regreso de Yatra al país después de más de dos años de parate por la pandemia. La última vez que se presentó aquí fue en febrero de 2020, en la temporada de festivales (Villa María y Rivadavia Canta al país, entre otros).

La venta de entradas para esos tres shows del músico nacido hace 27 años en Medellín -y que promete volver con banda completa y un set de baile escenográfico-, se ponen a la venta este lunes 31, a partir de las 10 de la mañana.

Moto Luján
Después de dos años, el colombiano Sebastián Yatra regresará a nuestro país en agosto, en medio de su “Dharma Tour” que arranca en febrero.
Después de dos años, el colombiano Sebastián Yatra regresará a nuestro país en agosto, en medio de su “Dharma Tour” que arranca en febrero.

Un disco recién salido del horno
Yatra lanzó Dharma el pasado viernes. El nuevo material discográfico tiene 17 canciones y viene cargado de colaboraciones con artistas nacionales e internacionales como Aitana (Las Dudes), Rauw Alejandro, Manuel Turizo (TBT), Daddy Yankee, Natti Natasha (Runaway) Rosario Flores y Jorge Celedón (Dharma), entre otros.

El álbum también incluye canciones como la ya lanzada y popular Tacones Rojos (que ostenta el puesto 52 en la lista global top de Spotify), el reggaetón Regresé, la balada Tarde y la cumbia Amor Pasajero, cuyo videoclip grabó este mes en Villa Lugano junto a Betiana Blum.

Otras figuras de la escena que toman parte en el disco son el argentino L-Gante, Lenny Tavárez, Mariah Angeliq, Justin Quiles. Álvaro Diaz y Myke Towers.

“Dharma significa lo que recibes en tu vida por las cosas que haces bien. Dharma es un regalo. Este álbum es muy significativo para mí como compositor y cantante, lo construí en medio de muchas situaciones, un corazón roto, un corazón que se volvió a construir, una pandemia, entre muchas personas que entraron y salieron de mi vida”, dijo Yatra sobre su nuevo trabajo.

“En este disco algunas canciones son tristes y otras alegres, pero todas están escritas de una forma muy real, desde la existencia y el amor”, agregó el artista sobre su variado disco.

Otro de los temas que se destacan en el álbum es Quererte bonito’, que compuso e interpreta con la venezolana-estadounidense Elena Rose y que fue grabado en vivo.

“Cada vez que escucho esa canción me transporto, la vivo como si fuera la primera vez, realmente entiendo por qué me decidí dedicar a la música, para mí es como mi tesis como compositor”, dijo Yatra. “Escribiendo junto a Elena realmente abrí mi corazón y me abrí a que la vida y el mundo nos hablaran y pudieran contar esta historia a través de nosotros”, dijo Yatra.

Yatra piensa en los Oscar.

El próximo 8 de febrero se darán a conocer las nominaciones a los Premios Oscar. Y tras ser nominada a los Globos de Oro, Dos oruguitas -el tema que grabó Yatra para la película Encanto- se perfila como una fuerte candidata a mejor canción original.

Fue compuesta por Lin-Manuel Miranda y es parte de la banda sonora de la película animada de Disney que llegó al primer lugar de la lista Billboard 200. Es el primer “soundtrack” en lograr la hazaña desde Frozen II en 2019, mientras que la película ocupó el primer puesto de los contenidos más vistos del servicio de streaming Disney+.

“Los papás me paran a dar las gracias por ‘Dos oruguitas’ porque sus niños están enamorados de la canción”, le contó Yatra a la agencia AP. “Me ponen aquí a cruzar los dedos de que quedemos nominados, y poder estar representando a mi país y a Latinoamérica en lo más importante del cine”.

En caso de ser nominado, “voy a ir vestido de oruguita”, dijo en broma. “No he terminado de procesar nada de esto, la verdad”, agregó ya más serio en esa entrevista con AP.

Luego de la temporada de premios, Yatra comenzará el 23 de febrero la gira de Dharma en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. También visitará Guadalajara y Monterrey, y luego se presentará en España, en Madrid y Barcelona, antes de aterrizar en la Argentina.