Estacion Luján

On Air

Current track

Title

Artist

Current show

Background

Roxette lanzó un tema inédito en español

Written by on 16 noviembre, 2020

A menos de un año de la muerte de Marie Fredriksson, Roxette presentó “Tú no me comprendes” la una versión hispana del clásico “You don´t understand me”, que había quedado fuera del disco “Baladas en español”, de 1996.


La canción, que forma parte del proyecto “Bag Of Trix Vol. 1 (Music From The Roxette Vaults)”, una caja de tres CD´s con material incunable del dúo, fue acompañada de un video en el que se ven imágenes de los fans de Argentina, Brasil y Uruguay, durante los shows que el grupo ofreció en estos países en distintas visitas, como en 1992 y 2011.

“Esta versión de `You Don´t Understand Me fue grabada en 1996 para el álbum `Baladas en Español´ pero quedó fuera de la selección. Pensé en ella para este nuevo proyecto y la encontré perdida en algún lugar. Hicimos una nueva mezcla y creo que suena genial. No tengo idea sobre el significado de la letra pero la voz de Marie suena inmaculada”, explicó el guitarrista Per Gessle, a través de un comunicado de prensa.

Roxette fue uno de los grupos más populares a finales de la década de los `80, con canciones como “The Look” y las baladas “It Must Have Been Love” y “Spending My Time”, entre otras.

roxette

El final definitivo del dúo se produjo 9 de diciembre del año pasado, con la muerte de su cantante, luego de una larga lucha contra el cáncer.

A poco de conocerse la muerte de Marie Fredriksson, Per Gessle, su compañero de toda la vida y guitarrista de la banda se despidió públicamente de ella.

El compositor utilizó su cuenta de Twitter y compartió con sus seguidores un conmovedor mensaje para expresar todo su cariño hacia Marie.

“El tiempo pasa demasiado rápido. No hace tanto tiempo pasamos días y noches en mi apartamento compartiendo sueños imposibles. ¡Y qué sueño nosotros hemos podido compartir! Estoy orgulloso de haber conocido tu talento y tu generosidad. Todo mi amor va para ti y para tu familia. Las cosas jamás volverán a ser las mismas”, escribió Gessle en la red social.

Marie Fredriksson y Per Gessle se conocieron en 1985. Se habían visto anteriormente, pero ese fue el momento indicado para darle forma al dúo que tanto les daría reconocimiento musical.

La química entre ellos fue inmediata y tras algún tiempo, en 1986, nació Roxette. Ambos lograron idear una dupla creativa de las más llamativas de los años ’80.

Así lanzaron su primer sencillo Neverending Love para el álbum con el que lograron un éxito de ventas en Suecia, sin embargo, querían ir por más. En 1988 sacaron su segundo disco Look Sharp! y con él llegó el reconocimiento que tanto habían perseguido. Los temas Listen To Your Heart y The Look llegaron al puesto número 1 en los principales charts de Estados Unidos y su fama mundial ya no paró de crecer.

La temprana muerte de la rubia cantante conmovió a sus fans y a todo el mundo de la música, aunque se sabía que la cantante venía peleando duramente contra la enfermedad.

Esta nueva canción en castellano servirá para traer una vez más a la memoria a Marie Fredriksson, un símbolo de los años ’90.