“Rompí la Mesa” es el segundo adelanto del nuevo disco de Juku Ares (que ya tiene nombre y fecha de salida, por cierto). Una canción sincera y cruda, simple a la hora de la composición pero con muchísimas imágenes si miramos dentro.

Con tintes de humor y un estribillo fogonero, (‘ROMPÍ LA MESA CON MI CABEZA, Y HAGO DE CUENTA QUE NO’) describe mejor que nunca ese desamor que, alguna vez a todos nos toca y en ese momento fulminante nos azotamos: que fuimos idiotas, que hubiéramos hecho todo distinto, que “porque nunca dije lo que de verdad pensaba?”, pero en el fondo de la tristeza (a veces) nos reímos un poco de nosotrxs mismos.

La canción a nivel técnico no se queda atrás, ya que fue hecha realidad por algunos de los nombres más resonantes de la escena, como Joaquin Bañuelos y Santiago Napoli en la producción, con la colaboración de Juan Giménez Kuj (Nicki Nicole, Conociendo Rusia) quien también grabó el bajo y las percusiones. Pato Sanchez Almeyra estuvo a cargo de la grabación, mientras Rodrigo Humeres (Nidos, Maria Becerra) grabó las baterías y Federico Penzo (1915) grabó los pianos, los órganos y los sintetizadores. La sección de coros estuvo formada por Gala Palacios y Ana Garcia Quiroga. Está grabada en Deja Vu Estudios, mezclada por Javier Bañuelos y masterizada por Hernan Ascóniga en DLJ Estudios.

Moto Luján

Este nuevo álbum es el sucesor de ‘Nuestros’ (2021) y de ‘Camarón’, single cuyo estribillo fue coreado en muchos puntos de Latinoamérica y llevo a Juku a girar por México.
Este nuevo disco significa una clara madurez en la composición y las letras por parte de Juku, y la conformación definitiva de una banda y su sonido, cargado de la energía del vivo y acercándose mas aún al género rock argentino.

El videoclip está dirigido por Toti Bengoechea. Proyecta a un Juku invadido por la tristeza y la frustración pero estos sentimientos se van transformando en rabia y sucede algo.

juku ares

BIO
Juku Ares es un cantautor del nuevo rock argentino. En tan solo un año, lanzó un disco de 9 canciones, 5 singles y una sesión en vivo. Hizo 4 sold-outs en la Ciudad de Buenos Aires y realizó una gira de 7 conciertos, muy bien recibida, en Ciudad de México.

Durante 6 años estuvo al frente de la banda NIDOS, como compositor, productor y cantante, proyecto con el cual grabó 3 discos de estudio (el último grabado en los estudios Abbey Road de Londres) y giró por todo el país y alrededores.

En 2020 termina NIDOS para abocarse de lleno a su carrera solista.

Este 2022 lo encuentra lanzando su segundo álbum solista, de 10 canciones, que contará con grandes invitados y presentaciones en Argentina y en países de LATAM.