Rey Hindú nos regala “En mi cama”, su nuevo single producido por Jean-Jacques Peyronel y Ale Schuster de Viva Elástico, donde un groove irresistible y una actitud desacatada logra doblegar hasta al más indiferente.

Estos ingredientes sumados a la sustancia irremplazable de Rey Hindu dan como resultado esta nueva canción que invita a salir a caminar mirando al frente y con ánimos de comerse la ciudad. Ah y después volver a la cama, por supuesto.

Moto Luján

El video de “En mi cama” está dirigido por Juan Pablo Basovih, ganador del FIPRESCI a mejor largometraje en el festival de cine de Gijón (España). Esta nueva pieza es el maridaje perfecto entre el despliegue de onda y energía de la banda y el lenguaje audiovisual. La música de Rey Hindú invita a salir a bailar y, algunas veces a volver a la cama luego de entregarse al desenfreno. De la cama al living y del living a la ciudad, este torbellino de emociones que propone el grupo sigue madurando y quién sabe hasta dónde llegarán.

Rey Hindú tapa

SOBRE REY HINDÚ

Rey Hindú es una banda que combina los estilos y las formas que la música popular ofrece, con un sonido actual y que considera a la diversión como una cosa seria. Rey Hindú también es una banda de rock que suma a la escena a un extraordinario bailarín con energía inacabable que acompaña a la banda en todos sus shows. Tiene una formación clásica, si entendemos por clásica la formación tradicional de las bandas que hacen música de rock en un sentido muy amplio. Rey Hindú es conocida por sus shows enérgicos, llenos de baile y alegría.

Entre Agosto del 2016 y Junio del 2017, con la producción a cargo de Fico Piskorz (Massacre), graban su disco debut. En 2017 sale el primer video de Rey Hindu, “Sexo en Público”, realizado por Juan Pablo Basovih. Un video donde se muestra al bailarín desplegando todo su potencial por diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires.
Ese mismo año Rey hindú es convocada a participar en el festival Movistar Fri music celebra a Soda Stereo realizado en Figueroa Alcorta y Pampa. Posteriormente la banda también es convocada al Cosquín rock Argentina en el aeródromo de Santa María de Punilla (Córdoba).

En abril de 2018 publican el video de “La Fiambrera Del Chino”, segundo corte de su primer disco. En este clip la banda presenta su faceta más salvaje y bizarra. Dirigido por Juan Pablo Basovih, y con variados artistas invitados (como la actriz y cómica Señorita Bimbo y la influencer y bailarina La Pichi). También en 2018 son convocados por Geiser (Pop Art) para realizar un homenaje a Sumo. El tema elegido por la banda fue “El ojo blindado” que cuenta con la producción artística de Sebastían Schactel (Las Pelotas, La Portuaria).
Durante 2019 tuvieron presentaciones en muchos lugares de la escena local Argentina y en reiteradas oportunidades con muy buena repercusión., algunos lugares como The Roxy live junto a Bestia Bebé y Niceto Club lado ¨A¨ junto a Catriel . La banda también fue convocada a participar en los 10 años del Festival ¨UNDERTONES¨ junto con Los Brujos en Niceto.
En paralelo trabajaban en la producción de “Fuera del Tiempo” junto a Miguel Castro (Victoria Mil/ UN). Este single se lanza a fin de año junto a Leo García cómo artista invitado del tema. Grabado y mezclado por Gustavo Iglesias (Babasónicos) como ingeniero.