El artista marplatense RACHET acaba de lanzar “Local”, un primer EP atravesado por el trap, el hip hop y la música electrónica que busca plantar bandera en la escena nacional.

Autoproducido de manera independiente por él mismo con la colaboración de Nacho Díaz, “Local” interpreta el caos y la incertidumbre emocional de los tiempos que corren bajo una impronta experimental que toma elementos de diferentes géneros musicales y juega con la deformidad y los sampleos.

En los cinco tracks que componen el disco -una intro y cuatro canciones-, RACHET dispara sus rimas con un flow chill y fresco que con el correr de los minutos transita diferentes estadíos emocionales. Desde la audiovisual “De a Poquito” que reinterpreta el techno de los 90’s con gusto a Trainspotting, hasta el acercamiento al jazz en “Cuántas Veces” con feat de la platense Jazmín Mazzuchelli en voces y el marplatense Antílope Disecado en trompeta. El disco se completa con “Local”, track homónimo con rimas letales sobre un beat oscuro que recuerda a DAMN de Kendrick Lamar; y “Un Año Sin Dormir”, viaje lisérgico con potencial de hit que cuenta con la participación de “3 Commas”.

“Local” ya se encuentra disponible en Spotify y en todas las plataformas digitales.

RACHET es el alter ego musical de Pedro Layral, artista y productor oriundo de la ciudad de Mar del Plata, Argentina.

El proyecto nace y se materializa en pleno aislamiento social por la pandemia de covid-19 con la publicación de “Cosecha del Mañana / Podcast”, primer sencillo publicado durante el mes de agosto de 2020 en donde reinterpreta el rap y lo fusiona con su impronta experimental. Pocos días después, en septiembre, lanza “Verano Ruso”, un single contestatario y conciso. Ya en 2021 presenta su primer EP “Local”, una carta presentación con la que el músico marplatense busca plantar bandera en la escena nacional.