La banda uruguaya estrenó un álbum de 11 canciones que incluye colaboraciones con Camila Ferrari, Fede Lima (Socio) y el cuarteto de cuerdas Aramis, y que será presentado oficialmente el jueves 16 de diciembre en Plaza Mateo.

Pepe Delay x Juan Lopez De Haro_3

Luego de lanzar tres singles (“Gigantes”, “Que llueva” y “Rojo”) que anticiparon parte del concepto del nuevo álbum, Pepe Delay, banda uruguaya fundada por los hermanos Manuel, Juan y Diego Morales, finalmente liberó Fuego Lunar, disco que abraza el indie rock, la balada y el pop en once canciones producidas por Guillermo Berta, aplaudido productor e ingeniero de mezcla ganador de tres premios Graffiti y reconocido por su trabajo con Los Terapeutas, Franny Glass, Florencia Núñez, entre otros.

Fuego Lunar es el sucesor de Todos los lugares quedan lejos (2019) y, si bien continúa con la estética rockera y orgánica propuesta por el proyecto en su debut, también revela una faceta más moderna de la banda, dándole un lugar más preponderante a los sintetizadores, teclados, melodías y rítmicas capaces de generar atmósferas irresistiblemente pop, como las que encontramos en “El otro lado del todo”, “Que llueva” o “Veronique”: “Queríamos hacer algo más arriesgado y confiamos en Guillermo Berta para que trajera ideas frescas”, explica Pepe Delay. Además, Fuego Lunar cuenta con delicadas colaboraciones que refrescan y renuevan el sonido del álbum: Camila Ferrari y el cuarteto de cuerdas Aramis participan en “Silencio” y Fede Lima (Socio), en “Veronique”.

Fuego Lunar fue grabado entre agosto y octubre de 2021 en Lulú Records y en El Cuarto Tavella, y será presentado oficialmente el jueves 16 de diciembre en Plaza Mateo. Las entradas se encuentran a la venta por sistema RedTicket.

Más sobre Pepe Delay
Pepe Delay es una banda de indie rock formada en el 2016 por los hermanos Manuel, Juan y Diego Morales. Con la composición a cargo de Juan y los arreglos musicales hechos por toda la banda, Pepe Delay propone un sonido nuevo y fresco en sus canciones.
En 2019 editan su primer disco Todos los lugares quedan lejos. El álbum fue producido por Sebastián Peralta y contó con la participación como invitados de Pedro Dalton y Marcelo Fernández (Buenos muchachos), Julián Marchante (Arg) y Rodra. El 29 de noviembre de ese año y con entradas agotadas presentan el disco en la Sala Blanca Podestá de Agadu. También obtienen el primer puesto en el certamen Movida Joven y son seleccionados por el programa de fortalecimiento de las artes de Montevideo. En ambos certámenes se presentan en la sala Zitarrosa.
En marzo de 2020 se presentan junto a Dos Daltons y comparten escenario por primera vez con Pedro Dalton y Marcelo Fernández, interpretando canciones de Buenos Muchachos.
En octubre de 2020 agotan dos fechas en la Sala Camacuá y en diciembre cierran el año presentandose en la nueva sala de Pyg.
Actualmente Pepe Delay está compuesto por Manuel, Juan y Diego Morales, más Eté y Tomás González, y se encuentran presentando Fuego Lunar, su segundo álbum.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here