Connect with us

Videos

En formato dúo: Pedro pastor regresa a la argentina

pedro pastor duo

Tras el éxito rotundo del Tour Vueltas a su paso por Latinoamérica (15 conciertos, 6 países y miles de asistentes), el artista español reincide en el continente esta vez con un formato más íntimo y acústico.

Acompañado de Álvaro Navarro (guitarra, tres cubano, flauta y voz), Pedro Pastor hace un recorrido por todo su repertorio incluyendo canciones de sus 5 discos.

Canciones de ida y vuelta, ritmos y timbres que viajan desde el Caribe hasta España, desde el Congo hasta los Andes y esas letras agudas y directas que son ya una seña de identidad del cantautor.

pedro pastor duo

Pedro Pastor, Madrid (1994), cantautor, compositor, guitarrista, viajero. Nace y crece entre canciones y versos (hijo de Luis Pastor y Lourdes Guerra), desde bien pequeño tiene una relación muy estrecha con la música pero no es hasta los 12 años que empieza a dedicarle horas a la guitarra y a la escritura, a los 13 compone su primera canción y desde entonces nunca ha parado de hacerlo.

A partir de los 15 años empieza a girar de guitarrista en los conciertos de Luis, el cual le deja cantar algunas canciones propias en mitad del show por lo que empieza a obtener visibilidad, a la par empieza a hacer conciertos en solitario. El primer acontecimiento importante de su carrera en solitario fue su primera presentación en el Café Libertad 8 de Madrid con 16 años, siendo el cantautor más joven en hacerlo.

En 2012, ya dedicándose plenamente al oficio de cantar, publica su primer EP, seis canciones autoeditadas bajo el título de Aunque esté mal contarlo que le llevarán a hacer a guitarra y voz, cien conciertos de presentación por todo el territorio español, vender 3000 copias exclusivamente en los conciertos, y colaborar con músicos de la talla de Chico César (Brasil), Pedro Guerra o Rozalén.

Advertisement

Su primer LP, producido por Marcos Bayón, también autoeditado, ve la luz en octubre de 2014, “La vida plena”. Con este disco conoce a su banda actual, Los Locos Descalzos y le lleva a hacer 200 conciertos a guitarra y voz, formato banda o con Suso Sudón (con quien comparte un proyecto músico poético y un disco grabado en directo en 2016)

En febrero de 2017 sale a la luz su cuarto disco, ‘Sololuna’, con un giro compositivo hacia lo mestizo, sonidos más tribales y nativos, ritmos folklóricos, una recolección de sus viajes por la península y por Latinoamérica. Fue presentado con banda en las principales salas y teatros del país para después hacer una gira con prácticamente todos los conciertos SOLD OUT por América Latina acompañado únicamente de su guitarra, ahora mismo está inmerso en la gira de despedida de ‘SoloLuna mientras trabaja en su próximo trabajo, ‘Desnudémonos’, que verá la luz en el 2019, producido por el violinista burgalés Diego Galaz.

La carrera de Pedro es un acto de entrega, trabajo y conexión con su público que le han colocado en un lugar privilegiado de la canción de autor sin tener que sucumbir a ninguna multinacional, discográfica, distribuidora o empresa de management. Un trabajo meticulosamente autogestionado que merece la pena descubrir de a poco y dejarse abrazar por él.

Videos

Carnavales de Córdoba: Loco Mia vuelve a Argentina

loco mia

Loco Mía, la banda que hipnotizó en la década de los 80 y los 90 a España, América Latina y al mundo, vuelve a Argentina en una gira promocional y se presentará en los carnavales de Córdoba. (más…)

Continue Reading

Destacadas

Cumbia Pop: Agapornis presenta “Ya supérame”

agapornis

AGAPORNIS, la banda pionera de la cumbia pop, arranca el 2023 estrenando nuevo single y videoclip, “Ya supérame”. Una nueva fusión de cumbia pop con toques de cumbia “noventosa” que le da a la canción un sonido único.

“Ya supérame” continúa la saga de “De los besos que te di”, cuya realización estuvo a cargo, en ambos casos, de Pablo Isa, y recrea el clásico fiestón de AGP en sus presentaciones en vivo y cuenta con la producción del prestigioso productor musical Laureano Pardo, (Lauro), y la mezcla de Luciano Frangi.

La banda supera los 1500 shows en Argentina y toda Latinoamérica en 11 años ininterrumpidos de éxitos haciendo bailar a toda la familia.

AGAPORNIS está conformado por Aldana Masset, Juan Cruz Costabel, Juan Martín Garriga, Juan Pérsico, Leandro Zingale, Agustín Cairo, Santiago Etchart y Joaquín Irigoyen.

agapornis

Sobre AGAPORNIS

Con más de 11 años de trayectoria, AGAPORNIS se convirtió en una de las bandas que pone a bailar a la gente en fiestas, eventos, festivales y boliches. Lo que comenzó como un hobby entre amigos, se convirtió en un trabajo profesional: sus covers de canciones románticas, reggaetón y rock nacional transformadas en cumbia más sus propios hits son un éxito total entre los jóvenes y público de todas las edades.

Advertisement
Continue Reading

Novedades

A los 75 años, Iggy Pop publica un disco de rock que nadie esperaba

iggi pop

A los 75 años, Iggy Pop publica un disco de rock que nadie esperaba, siendo que hasta hace pocos días no era una locura decir que Iggy Pop venía transitando con calma y entereza el camino al retiro. (más…)

Continue Reading
El diario de lujan
Advertisement

Copyright © 2017 Estación Lujan WebRadio. Powered by ServerLujan.com