Parra Ultravioleta presenta su nuevo álbum “Puertas Adentro”

Written by on 12 junio, 2021

“Puertas Adentro” es un EP compuesto por cinco canciones donde el conjunto platense Parra Ultravioleta vuelve a un sonido rockero y experimental, en contraposición a la propuesta anterior, donde se optó por grabar en vivo, con una sonoridad acústica y utilizar menos instrumentación.

Parra Ultravioleta Puertas Adentro

En este trabajo, Parra Ultravioleta profundiza la búsqueda musical característica de la banda: se da rienda suelta a la esencia rockera, imponiendo riffs poderosos a liderar canciones donde no faltan estribillos con reminiscencias pop e interludios psicodélicos. El juego con métricas irregulares, sonoridades electrónicas y las texturas contrapuntísticas son elementos puestos al servicio de la canción.

Las letras abren las puertas de la sensibilidad e invitan a sumergirse en sus imágenes, que van desde momentos introspectivos, desgarradores y otros de literatura fantástica.

Grabado en Estudios Votok (Berisso) y homestudio. Masterización: Daniel Ovie. Composición y letras: Mauro Bermeo y Pablo Martin. Salvo “Pez sin mar”, letra: Leo Vaca. Producción musical y ejecutiva: Emmanuel Grisenti. Gráfica: Donoroko. Fotografia: Leo Vaca.

Parra Ultravioleta está conformada por: Mauro Bermeo en voz y guitarra, Facundo Gomez Saibene en primera guitarra, Emmanuel Grisenti en el bajo, Matías Tártaro en la batería y Pablo Martín en teclados.

Oriundos de La Plata, Parra Ultravioleta es banda de rock, fruto de la experimentación entre sonoridades contemporáneas y elementos clásicos del rock. El conjunto cuenta con una vasta experiencia en el circuito musical platense y nacional.

Parra Ultravioleta Puertas Adentro

Parra Ultravioleta se caracteriza por ser una familia musical que tiene sonidos poderosos y letras que abren disparadores: su música propone un recorrido ecléctico, que invita al público a interpretar libremente las obras.

Desde hace nueve años el conjunto platense compartimos escenarios y grabaciones, y cuenta con cuatro discos: “Mi jardín” (2012), “Laberinto” (2013), “Ultramar” (2016) y “Favero” (2019). Este último es un homenaje al poeta, escritor y músico platense desaparecido durante la última dictadura militar. “Favero” fue presentado en el CC Haroldo Conti (EX ESMA) y en CC Comisaría V en La Plata, a sala llena. Se trató de un lugar emblemático, ya que allí mismo estuvo detenido el joven poeta durante la dictadura. Uno de los resultados de ese encuentro fue la grabación de un mini documental de la presentación y material de archivo con testimonios de familiares y amigos.

A fines de 2019, Parra Ultravioleta comenzó a grabar un nuevo trabajo que se vio pausado por el aislamiento social producto de la pandemia, obligándolos a reinventar las formas de trabajar, que históricamente se basaban en el trabajo conjunto en el estudio de grabación.

A mediados de 2020, lanzaron un nuevo single llamado “Amalgama”, compuesto, grabado y mezclado enteramente a distancia. Algo inexplorado por el grupo en toda su trayectoria. El tema cuenta con un videoclip, que se puede encontrar en YouTube, donde amigos y fans se prestaron a la idea y sumaron videos de su cotidianidad en aislamiento.

Para este 2021, Parra Ultravioleta se encamina al lanzamiento del nuevo EP que verá la luz a mitad de año.


Current track

Title

Artist

Current show

19:00 23:45

Background