El músico cantautor Nico Cércola presenta “Folk Bonaerense”. Una sesión en vivo realizada en La Terraza estudio de Luján que incluye cuatro canciones en formato de dos videos audiovisuales.

El video uno contiene tres canciones, dos chacareras y un gato en formato enganchados, Maldita Chacarera, inédita autoría de Nico, Preguntá vos chacarera autoría del Miguel Condomí y Gatito e´ las penas autoría de Raúl Carnota. El video dos contiene la canción Como que no del autor Gustavo Pena alias El príncipe e improvisaciones de los músicos participantes.

Moto Luján

FOLK BONAERENSE

Este fue grabado en el mes de Julio junto a Maximiliano Rodríguez de la ciudad Mercedes en batería, Leandro Nahuel “Torito” Cardozo oriundo de Moreno en violín, de Pueblo Nuevo partido de Luján en el bajo Federico Schenone, en guitarra eléctrica y producción musical de Luján David Desivo que además fue el encargado de la grabación mezcla y pos producción. Las cámaras estuvieron a cargo de Damián Sassul y la edición fue de Gabriel Gil ambos para Insomnio Sonido & Audiovisuales.

Nico explica: “Folk Bonaerense es el resultado de una búsqueda estética representativa del oeste del conurbano y las primeras ciudades de la provincia. Fue ejecutado en vivo intentado sumar sonidos al universo de la música de raíz folklórica, basados en nuestra memoria musical y poética. Un intento de dar una mirada/concepto actualizada de la música de nuestra región”.
El lanzamiento será el día 1 de Septiembre de 2022 en la plataforma YouTube en el canal oficial, las próximas fechas y presentaciones del material serán en Caba, Salto (Bs. As.), Talar de pacheco, San Antonio de Areco, Gral. Pico (La pampa), Luján, entre otras.