Alanis Maurette Chan, conocida como Nanizzie, es una joven panameña radicada en Medellín, Colombia, quien inició su carrera solista en 2019 y hoy en día representa una nueva generación de cantantes y compositoras femeninas que está marcando un precedente en la escena latinoamericana con sus letras frescas, fusionando diversos estilos musicales, como el R&B, soul, afrobeat, disco pop y dancehall.

Actualmente esta artista, que ya acumula cerca de 600 mil reproducciones en Spotify con más de 12 mil oyentes mensuales, está promocionando en Argentina su último sencillo llamado “Un día más”, publicado junto a su videoclip oficial, ya disponibles en todas las plataformas digitales. Tras la firma con Equity Distribution, subsidiaria del sello norteamericano Rocnation, en diciembre de 2021 la carrera de Nanizzie dio un giro e inició de inmediato a trabajar en el rodaje del video de este sencillo que la hizo viral en Tik tok y llevó su música a manos de los ejecutivos de esta disquera.

Moto Luján

Sobre la temática de este sencillo, la cantante explicó que “esta canción nace en un momento de mi vida en el que estaba experimentando la soledad en general ocasionada por los viajes, mi carrera, las decisiones que tomé sobre mi vida y mi futuro. Muchas veces nos olvidamos de las cosas esenciales por pensar en el dinero, el éxito y conseguir un status. Finalmente, pierdes a quienes amas por el ego”.

Consultada por su relación y proyección en Argentina, la compositora urbana dijo que “uno de mis mayores deseos siempre fue que mi música trascendiera y llegara a esos rinconcitos especiales que siempre soñé, donde ídolos como Gustavo Cerati, Charly García y Nathy Peluso fueron parte de ese proceso y esa aventura que empezó el 2019. Siento una gran emoción por entrar a la escena musical argentina, es notable, me siento apegada a su música, sus raíces y a esa esencia que proyecta Argentina, y el cono sur”.

Nanizzie

El videoclip, en tanto, fue grabado en Estados Unidos, específicamente en los principales y más emblemáticos sitios de interés de la gran manzana, como Manhattan, Brooklyn, el Bronx y el gran Yankee Stadium. La historia se desarrolla alrededor de Nanizzie en estas diversas áreas resaltando su personalidad dulce y fuerte a la vez acompañada por looks urbanos cargados de joyas, lujo y suntuosidad.

Cabe mencionar que la dirección, producción, creación y desarrollo del guion del video estuvo a cargo de Anastasia “Tallulah” Pereira, mientras que en la edición y Co-dirección trabajó Samiris Feliz. El director fotográfico fue Carmelo Varela, reconocido por trabajar con marcas como Supreme, Timberland y con artistas de la talla de Bad Bunny. En el equipo también participaron Aaron Ortiz en la fotografía y color, además de Vince Alvarado como asistente de producción y gaffer.