Connect with us

Novedades

A los 78 años: Murió el legendario guitarrista Jeff Beck

Jeff Beck

En el día de ayer (11 de enero) falleció el legendario guitarrista Jeff Beck a sus 78 años. La noticia fue dada por sus representantes, quienes publicaron un comunicado informando el triste hecho. “En nombre de su familia, compartimos con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Jeff Beck”, escribieron.

En el mismo mensaje, también aclararon que la muerte del músico se produjo debido a una enfermedad que contrajo en un lapso corto de tiempo. “Tras contraer repentinamente una meningitis bacteriana, falleció ayer en paz. Su familia pide privacidad mientras procesan esta tremenda pérdida”, detalla el texto.

Desde que se conoció la noticia, varios colegas y amigos de Beck expresaron su pesar y compartieron mensajes alusivos. Johnny Marr, el guitarrista exmiembro de The Smiths, subió una foto del difunto músico junto al mensaje “RIP. Jeff Beck. Un pionero y uno de los grandes de todos los tiempos”.

Jeff Beck

Idolatrado por músicos como uno de los más grandes héroes de la guitarra, Jeff Beck fue recordado en las redes sociales por los artistas de su generación, por ejemplo, Mick Jagger, Rod Stewart, Jimmy Page, David Gilmour, Ozzy Osbourne y Ron Wood.

Beck integró The Yardbirds en reemplazo de Eric Clapton y luego formó Jeff Beck Group con Rod Stewart como cantante. Su sonido y estilo fue único.

Advertisement

A pesar de no haber alcanzado nunca la popularidad masiva de muchos de sus amigos, Jeff Beck fue reconocido por toa la comunidad de guitarristas y la crítica especializada. Experimentó no sólo con el blues rock, sino que también se lució con el rockabilly, heavy metal, jazz fusión y hasta coqueteos con la música electrónica.

A lo largo de su carrera grabó y tocó en vivo con Rod Stewart, Mick Jagger, Ozzy Osbourne, Tina Turner, Morrissey, Diana Ross, Jon Bon Jovi, Malcolm McLaren, Kate Bush, Roger Waters, Stevie Wonder, Cyndi Lauper, Brian May, Roger Taylor, Stanley Clarke y ZZ Top.

Ganó el Grammy en seis oportunidades en la categoría de mejor interpretación instrumental de rock y de mejor interpretación instrumental pop una vez.

Jeff Beck

En 2014 recibió el Premio Ivor Novello por su contribución a la música británica​ y fue presentado en dos ocasiones en el Salón de la Fama del Rock and Roll, como miembro de The Yardbirds (1992) y como músico solista (2009).

Su trayectoria
Geoffrey Arnold “Jeff” Beck nació el 24 de junio de 1944. Una vez contó que Les Paul fue el primer guitarrista eléctrico que escuchó, a los 6 años, y quiso aprender a tocar el instrumento. Sus primeras influencias fueron​ Cliff Gallup, guitarrista de Gene Vincent y The Blue Caps, B.B. King y Steve Cropper.

De adolescente aprendió a tocar una guitarra prestada e hizo varios intentos de construir su propio instrumento, primero pegando cajas de cigarros​ para el cuerpo y un poste para el cuello, con los trastes simplemente pintados.

Advertisement

Mientras asistía a la Escuela de Arte de Wimbledon, tocó con Screaming Lord Sutch and the Savages, en 1962. Grabó un simple y luego formó la banda The Nightshift, con quienes grabó otro sencillo. Pronto se unió a The Rumbles, una banda que hacía versiones de Gene Vincent y Buddy Holly, y luego entró a The Tridents. También fue un sesionista muy solicitado.

En marzo de 1965 se unió a la banda the Yardbirds para reemplazar a Eric Clapton, por recomendación de Jimmy Page, luego de Led Zeppelin. luego de que su amigo Jimmy Page lo recomendara.​ Estuvo con ellos 20 meses y fue la etapa más exitosa de la banda.

Continue Reading

Novedades

Renaissance World Tour: Beyoncé anuncia su nueva gira

beyonce renaissance tour

La estrella internacional Beyoncé anuncia su nueva gira Renaissance World Touren 2023, que la llevará a Europa, Estados Unidos y Canadá. (más…)

Continue Reading

Folklore

Festival de Folklore de Cosquín: Abel Pintos brilló en el escenario que lo vio nacer

Abel Pintos brilló en el escenario

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín finalizó su 63ª edición con Abel Pintos como el gran protagonista de la noche. Se cumplieron 25 años desde que el cantautor bahiense subió por primera vez al escenario Atahualpa Yupanqui de la mano de León Gieco, su padrino artístico,. (más…)

Continue Reading

Novedades

Luciano Pereyra: Más de 100.000 espectadores reunió el show en Luján

Luciano Pereyra en Luján

Más de 100.000 espectadores vibraron con el recital gratuito que el cantautor lujanense Luciano Pereyra brindó frente a la Basílica Nacional. Durante más de dos horas a pura música, el artista repasó las canciones clásicas de su repertorio. (más…)

Continue Reading
El diario de lujan
Advertisement

Copyright © 2017 Estación Lujan WebRadio. Powered by ServerLujan.com