Muñeki77a se refleja a través de su canción sacada y salvaje, en un tema que mezcla el nu metal con hyper pop, agregando algo fresco y moderno al género del metal. Letras e imágenes gore, malicia, zombies, sonidos mecánicos, screameos y susurros coronan a la reina dark perfecta de este Halloween.

Siempre inquieta, Naomi propone un nuevo flow con letras sin filtro, creando nuevos conceptos, terminologías y derribando etiquetas dentro del hip hop. Experimenta el trap y lo mezcla con géneros como el punk, tecno, reggatón y metal.
El 2019 lanzó “Fama de Puta”, el hit viral que en menos 2 meses llegó a 2 millones de vistas en YouTube (actualmente supera los 5 millones), y la posicionó como una de las artistas femeninas más disruptivas del momento.

BIOGRAFÍA
La carrera de Naomi continuó en ascenso, con su debut en el escenario Perry’s Stage de Lollapalooza, evento que ya la había tenido como openning de uno de sus side shows en la edición anterior, y que coronaba una serie de 14 meses en los cuales había compartido diferentes escenarios junto a Dua Lipa, Zara Larsson, Bad Bunny y Pussy Riot. Rápidamente se ganó la complicidad de la generación más joven, que no dudó en abrazar sus postulados de la mano de canciones como Eva & Eva, Fama de Puta, Obsesión y Underlov, entre otras.
Gracias a su inigualable carisma arriba del escenario, y a la repercusión de “Fama de Puta” en países como México, Brasil, ciertas regiones de USA y España, Naomi Preizler junto a Millie Bobby Brown (la actriz protagonista de Stranger Things) y otras tres jóvenes líderes, fueron elegidas por la marca Converse para protagonizar la campaña mundial de “Mujeres que inspiran”, bajo el lema “Cada Historia es Verdad”. Rápidamente su imagen se propagó por las calles de territorios tan disímiles como Estados Unidos, México, Argentina, Brasil, Rusia, Australia, Reino Unido, Europa.

Munequi77a - miss sunshine tapa

Hoy en día, Naomi es sin dudas una de las protagonistas de la nueva camada de referentes femeninas que arremete contra los prejuicios con una nueva forma de ver y hacer las cosas. Con mensajes contundentes e ideas fuertes, encara y defiende principios de una generación de chicas empoderadas cuyas fuerzas abraza.
Luego del éxito de Fina &Lady, que cuenta con una nominación a los premios Gardel en la categoría “Mejor Álbum/Canción de Música urbana/trap,
Producida por Luigi Navarro, Naomi comenzó a incursionar en el género terror y gore y mezcla el trap con el metal generando un sonido único y potente.
Sus últimos lanzamientos son un fiel reflejo de la versatilidad y adaptación de la artista. Desde el nombre –una combinación entre “muñekita” y “muñequilla”- Muñeki77a juega con los contrastes entre lo oscuro y lo inocente, lo terrorífico y lo dulce, creando una pieza cargada de ironía y humor negro que empodera a la mujer y arremete contra la cosificación y el maltrato machista.
Con influencias del death metal, Ghostemane y Marylin Manson, Luigi Navarro creó un beat poderoso que se combina con una letra desafiante que cuenta la historia de una chica que se transforma en muñeca y se venga de un hombre que abusaba de ella. “El tema habla del empoderamiento femenino, pero esta vez lo saqué del realismo y creé una historia de fantasía, cinematográfica y teatral ¿Qué mujer no fue tratada como un objeto, un trofeo, una muñeca alguna vez en su vida?”, explica Naomi.
A Muñeki77a le siguió su último lanzamiento: “Ana y Mia” , un tema que mezcla el pop con el horror trap, con sonidos melancólicos y una letra emotiva que expresa lo que siente una persona con trastornos alimenticios y de imagen, que llegó a odiar su cuerpo y puede ayudar a otras personas a superar esa enfermedad. Ana y Mia se les llama a la anorexia y bulimia en internet en los blogs ocultos donde se dan consejos dañinos a las personas con esos trastornos. El videoclip es de género terror psicológico y representa la lucha interna de una chica con sus dos fantasmas Ana y Mia (ambos representados por Naomi y su arte), y da una vuelta de tuerca al final con el empoderamiento post haber expresado y aceptado el dolor.

Dice Naomi “Fue un proceso largo de mucha charla previa a cómo abordar el tema, cuidando de no mostrar cosas literales de las enfermedades porque puede ser un arma de doble filo ya que puede dar tips insanos a chicas con estos trastornos. Tratamos de generar climas de terror psicológico donde se vive la tormenta que pasa por dentro de la cabeza que es lo que la gente no ve o no sabe. Partimos de la idea de los fantasmas Ana y Mía para crear esos dos personajes imaginarios dentro de la cabeza de alguien que sufre TCW”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here