Mon Laferte presenta “Seis”, su nuevo disco

Written by on 15 abril, 2021

La cantautora chilena, Mon Laferte, lanzó su nuevo disco en el que abundan rancheras, mariachis y un homenaje a Chavela Vargas. La obra fue compuesta en Tepoztlán, el pueblo donde vivió Vargas.

Mon Laferte es una de las voces más interesantes de la fusión entre pop, rock y folclore latino, y este 8 de abril lanzó su nuevo disco “Seis”, que ya está disponible para reproducir en todas las plataformas.

La obra fue compuesta en Tepoztlán, el pueblo donde vivió Chavela Vargas y adonde la artista se mudó hace un par de años. En las canciones del álbum abunda un marcado estilo mexicano entre mariachis y rancheras.

El disparador de este nuevo álbum fue un documental sobre la vida de Vargas. Funcionó como punto de partida para que Laferte rebusque en letras y fragmentos de canciones escritas años atrás y, a partir de ahí, dejó volar su creatividad para componer la pieza estrenada el pasado jueves.

Un álbum muy personal, donde “seis” de las canciones fueron compuestas durante la pandemia y cuarentena. El primer single fue “Que se sepa nuestro amor”, un mariachi ardiente y bailable junto Alejandro Fernández.

Grabado en pandemia, junto a su partner Manú Jalil y su guitarrista Sebastián Aracena. La artista chilena entregó un trabajo que confirma el valor artístico de una de las voces latinas más trascendentes de su generación.

Una cumbia “La democracia” y, en parte, La Mujer” , en la que se destaca junto junto a Gloria Trevi. En el resto de las canciones la artista entona potentes rancheras, junto a mariachis o desgaradores románticos.

Sabe a Mexico el nuevo disco, donde abundan melodías acompañadas por acordeones, guitarras, vihuelas mexicanas, violines y trompetas. “Amigos simplemente”, “No lo vi venir” y “Esta morra no se vende”, junto a la canción de inicio “Que se sepa nuestro amor” son de la tierra en la que fueron compuestas.

En la feminista “Se va la vida” destaca, junto a la banda femenina de música regional Mujeres del Viento Florido. También la increíble “Se me va a quemar el corazón” con La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho.


Current track

Title

Artist

Current show

Estacion Luján

14:30 18:00

Background