El gobernador bonaerense informó este mediodía que que hubo más de 150 intentos de saqueos y hay 94 detenidos “quedaron en manos de la Justicia” por los tumultos en supermercados y comercios del Conurbano bonaerense.
Además, el jefe provincial dijo que se encuentra en comunicación permanente con intendentes para “fortalecer la seguridad” en esa zona.
“Hubo una campaña y preparación de los hechos. Hubo falsas denuncias que circularon por redes, de cosas que no estaban ocurriendo”, aseveró el gobernador en declaraciones a los medios tras una reunión que mantuvo con el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni en el comando de Puente 12, en el partido de La Matanza.
Fuentes oficiales explicaron que Kicillof sigue repasando con los intendentes, con quienes se reunió ayer en el Salón Dorado de la Gobernación, la situación particular en cada municipio.
En paralelo, el ministro de Producción, Augusto Costa, es el encargado de monitorear “la situación con supermercados, comercios y cámaras de comercio”, según se informó.
