Lumines está de regreso con su nuevo single “Sed”, una balada pop existencialista que propone frenar el tiempo para reconectar con uno mismo. “Sed” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Entre la fragilidad de la voz protagonista y el minimalismo de la instrumentación, la banda bonaerense nos presenta el segundo lanzamiento de la triada de canciones que se encuentran presentando durante el último tramo de 2021.

“Un salto al vacío, implica entrar al vacío. Al no tiempo, al no espacio. “Sed” es el relato de uno de esos momentos. La pérdida del sentido de las convenciones. Flotar entre presentes, pasados y futuros. Ahogarse con tanto. Secarse de a poco.”

sed tapa álbum
Lumines es un proyecto musical nacido a finales del 2017 en Buenos Aires, Argentina, surgido de la necesidad de Juani Espinosa, Diego Cano y Pato Browne de desarrollar un sonido donde puedan convivir todo tipo de estilos musicales, bases electrónicas y paisajes sonoros.

Debutan en 2018 con su EP “Idem”, producido en su estudio, Rivera Música y Sonido. A fines de 2019 lanzan su primer single “Baja una Estrella”, editado por el sello quilmeño COSMODEMONICA, y a partir de ese entonces inician su recorrido por el circuito de música en vivo, principalmente en Quilmes y CABA.

Ya en 2020, realizan el lanzamiento de una triada de singles que reluce su nuevo concepto estético, reflejado tanto en el arte de tapa (a cargo de Roco Perna), como en un contexto de producción que hermana sonidos acústicos de piano y cello, armonías vocales con texturas sintetizadas y bases de hiphop e IDM, generando climas al estilo de Ian Brown y Babasónicos.

Abriendo la triada con “El Invierno”, invitan a Joaquín Sánchez de la banda quilmeña Justo Antes de la Guerra con los Esquimales, forjando un vínculo que llevaría a la realización de su lanzamiento más reciente. La serie continuó con “Resultan Bien” y “Vivir Así”, donde se mantiene la coherencia en una lírica llena de referencias naturalistas, oníricas y filosóficas que abordan distintas perspectivas sobre cómo se desarrolla el ciclo vital en el planeta tierra.

En ese contexto de distanciamiento social y cuarentena, Lumines se une nuevamente a Justo Antes para revisitar el hit dosmilero de Alejandro Sanz, “Cuando Nadie Me Ve”. Acompañado por un videoclip realizado por Pato Browne y Joaquín Sánchez, el cover pone el centro en las posibilidades de ser, llevándolo a un sonido moderno y fresco, y retomando así las problemáticas actuales de la identidad: facetas que coexisten en el interior, fuerzas que luchan por poseer la piel que habitan y la importancia de comprendernos y aceptarnos.

Abriendo el 2021, Lumines presenta dos nuevos singles: “Barcelona” y “Madrid”, marcando su primera explosión en tiendas digitales. Actualmente Lumines se encuentra presentando “Respiro” y “Sed”, los dos primeros singles de una triada que se completará en el mes de noviembre con el último track.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here