Lucía Tacchetti y Mula se unen en “Rota” para el tercer adelanto del nuevo disco de la artista argentina. La amistad nació en España, sitio donde Lucía reside, y después de compartir viajes y fechas juntas, abrieron el proyecto de esta canción.

La particularidad es que “Rota” ya estaba definida, terminada. Todo cambió cuando se metieron al estudio a grabar juntas y le dieron el sonido que escuchamos hoy. “Decidí abrir estas mezclas que ya estaban cerradas y sumarlas porque me pareció muy enriquecedor encontrar esta fusión”, se explaya Lucía.

“Si afuera es ácido, por dentro es suave”, escuchamos en la letra y es inevitable volver a pensar en el contraste, elemento frecuente en la poética de la artista; la dualidad como activo y valor. Esta característica también se nota en la sonoridad de la canción con claras influencias de Hot Chip, LCD Soundsystem en los sintetizadores de bajo y el cowbell que transita la totalidad del track.

Cris Acevedo de Mula cuenta que la primera vez que escuchó “Rota” tuvo sentimientos encontrados: “Me dio tristeza y a la vez me dieron ganas de bailar; y valoro mucho cuando algo te hace sentir de tantos modos diferentes”. Las voces de ambas cantantes maridaron a la perfección. “La voz de Cris le sumó mucho a la canción, nos dimos cuenta que nuestros tonos conviven súper bien. Nos encontramos muy rápido musicalmente y todo fluyó de forma natural. Ahora tenemos ganas de hacer una canción juntas desde cero”, explica Lucía entusiasmada.

El nuevo álbum de Lucía Tacchetti está producido por ella misma, será editado por el sello catalán Costa Futuro y tendrá grandes colaboraciones: ya escuchamos “Solos”, junto a la banda española Margarita Quebrada; y ahora “Rota” junto a Mula, el proyecto dominicano de electropop que viene de tocar en el Vive Latino (España) y de una gira europea que las tuvo en múltiples escenarios.

Lucía Tacchetti Rota

A partir de las canciones que ya escuchamos del disco, podemos inferir que se trata de un sonido profundamente atravesado por la performance del directo; aunque sin resignar su esencia pop característica. Será interesante entonces disfrutar de estos tracks en vivo y la gran oportunidad es el 5 de noviembre en Buenos Aires o bien el 24 de ese mismo mes en Madrid junto a la banda argentina Isla de Caras. “Es un show bien distinto a lo que venía haciendo antes. Es más bailable, más de discoteca lo que sucede”, explica Lucía y nos deja con ganas de que las fechas lleguen pronto.

Agenda:
Sábado 5 de noviembre
Lucía Tacchetti en Centro Cultural Recoleta (Sala Villa Villa).
Juncal 1930, CABA.
20:00 hs.
Gratis.

Lucía Tacchetti es una de las caras resonantes de la escena electrónica y electropop de habla hispana. Radicada en España y pasando por el momento más intenso de su carrera, formará parte del cartel de Lollapalooza Argentina 2022, colaboró con Holy Fuck, remezcló a Javiera Mena y fue elegida por Anderson Paak entre más de 20 mil proyectos como ganadora del concurso Vans Musicians Wanted. En septiembre de 2020, lanzó su más reciente álbum: “ELETÉ”. Este LP la consolidó como una de las revelaciones del electropop contemporáneo, permitiéndole ingresar a la escena internacional, siendo elegida como el tercer álbum argentino del año por Rockdelux. “Apagón”, tema de apertura del disco, fue nombrado por REMEZCLA como “Mejores Temas Indie Pop 2020” y formó parte de las 25 mejores canciones del año para Rolling Stone Argentina.

Actualmente se encuentra adelantando tracks de lo que será su esperado nuevo disco. Desde hace unos meses viene presentando los nuevos singles: “El Modo” y “Solos”. Actualmente está estrenando la colaboración con Mula: “Rota”.