Lola Astanova, la joven virtuosa que causa furor en las redes

Written by on 8 junio, 2021

Lola Astanova, despampanante pianista rusa, forma parte de la nueva camada de músicos que se vienen desarrollando en los últimos años. Con una belleza tan impecable como su técnica, Astanova es conocida por sus interpretaciones de diversos compositores como Rachmaninoff y Chopin.

A su vez sus transcripciones de diversas canciones populares en fabulosas piezas de piano llaman la atención de ls criticos musicales.
Con gran soltura, la pianista cuenta cuáles son sus primeros pasos al transcribir canciones, ajenas a la música clásica, para el piano. Diversos hits como “Don’t Stop The Music” y “We are the champions” fueron interpretados por ella y le otorgaron un gran reconocimiento en las redes, sobre todo en Youtube. Respecto a la banda de la cual proviene la última canción, Lola asegura ser más que fanática:

A lo largo de mi carrera, tuve el placer de trabajar con muchos artistas increíbles, pero si tuviera que elegir con quien me gustaría colaborar en algún futuro, definitivamente seria Queen. Sus canciones y la voz de Freddie han marcado mi infancia y sirvieron como gran influencia para dedicarme profesionalmente a la música. Trabajar con ellos sería realmente muy emotivo y especial.

Si bien decimos que la Srta. Astanova pertenece a esta reciente camada de pianistas de increíble estética y técnica interpretativa, ella por su lado reconoce que solo se concentra en su trabajo.

“Realmente hay muchos asombrosos intérpretes hoy en día y eso es grandioso para la música” confesó la pianista en una entrevista a la vez que agregó: “Yo siempre me concentro en mi propia carrera y en mis pálpitos e intereses musicales, entonces no conozco con certeza que es lo que pasa actualmente en el “mundo de la música clásica”. Trato de no etiquetarme, porque la música sobrepasa las fronteras y encasillamientos, entonces siempre estoy dispuesta a explorar en tanto sea algo que genere un real interés en mí”.

Lola Astanova, lejos se encuentra de ser una joven pianista amateur dentro del mundo de la música y resulta muy agradable al momento de entrevistarla. Con la esperanza de que pronto este por estos lados, ante la inquietud de saber acerca de sus próximos proyectos y si habrá espacio para venir a Buenos Aires en algún momento, la concertista confesó:
“En este momento me encuentro trabajando en música nueva y original, con la cual he colaborado con varios artistas y seguramente será estrenada el año que viene. Algunos de esos colaboradores son estrellas latinas de gran renombre, por lo que espero que mi popularidad por Sudamérica crezca lo suficiente para permitirme ir para allá. Buenos Aires siempre me ha representado una exquisita mezcla entre las raíces latinas y las influencias europeas (vibrantes, pasionales y elegantes), por lo que me encantaría estar allí en algún momento y, también, interpretar piezas de Piazzolla. Eso sería algo sumamente especial para mí”.


Current track

Title

Artist

Current show

Background