Las Bodas Químicas Nuevo videoclip “Ley de Gravedad”

Written by on 9 junio, 2021

Tras la salida de su tercer material de estudio y la presentación en vivo en el CAFF, Las Bodas Químicas lanzan oficialmente el videoclip de “Ley de Gravedad”, tema en el que participa Sergio Dawi y que le da nombre al disco.

A comienzo del 2020, Las Bodas Químicas dieron a conocer su tercer disco “Ley de Gravedad”, un trabajo en el que vuelven a dar muestra de todo su poderío rockero y al mismo tiempo revelan nuevos matices sin relegar identidad. “Son 10 canciones de rebeldía, amor, miedo y otras pasiones”, definen.

Al igual que en su antecesor (Juguete de Troya), la banda trabajó con Alejandro Vázquez en la producción artística. También cuenta como invitado de lujo a Richard Coleman en “Revel” . El sonido de “Ley de Gravedad” es visceral y trabajado a la misma vez, una urgencia cuidada que muestra la evolución del grupo y captura un clima de época vertiginoso, donde todo puede ser cuestionado.

Las Bodas Quimicas

El disco fue llevado por primera vez al vivo el 19 de marzo en el CAFF, en donde también sonó el single “Prisionero” grabado durante cuarentena. Se trata de un country rock a la Johnny Cash que habla de personas rotas, de gente buena que hace cosas malas y viceversa, en una suerte de retrato de la épica. La canción cuenta con la colaboración de Piti Fernández de Las Pastillas Del Abuelo y el grupo El Plan de la Mariposa, entre otros.

“En tiempos pandémicos, en tiempos de estar guardados, en tiempos de síndrome de abstinencia de esa ceremonia inigualable que es el concierto, Las Bodas Químicas tuvieron una “ventana” que propició un encuentro en el CAFF de esos que acarician el alma. En vivo.
Para sentirse vivos.

El registro de “Ley de gravedad” es la prueba más contundente: un juego entre la presencia y la ausencia resuelto a través de la música, a través de una de las canciones que representan bien al cuarteto hoy, plantado frente a una realidad horrorosa, más vivo que nunca. Contagiando un antídoto a tiempos que algún día, al fin, podremos sólo recordar como una de las pruebas más duras que nos hayan tocado atravesar.

Pero mientras tanto nos toca tener coraje para ser. Para estar vivos. Y que la ley de gravedad nos parezca una anécdota, apenas un recordatorio de que sí, a pesar de todo nos sentimos vivos.”

Texto: Eduardo Fabregat


Current track

Title

Artist

Current show

Estacion Luján

07:00 08:00

Background