Connect with us
Campaña contra el Dengue

Noticias

La UTA amenaza con un paro de colectivos en el AMBA

Amenaza de paro de colectivos

La UTA reclamó por el incumplimiento del acuerdo salarial firmado en febrero. Las empresas de colectivos reclaman un pasivo de $50.278 millones por subsidios.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que agrupa también a choferes de colectivos, amenaza con la posibilidad de que en los próximos días haya un paro en el transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ante el incumplimiento del acuerdo salarial que firmaron en febrero con las cámaras empresarias. Está en riesgo un bono de $250.000 para trabajadores que tenía fecha límite de pago para este viernes, el cual las operadoras advierten no están en condiciones de pagar si el Gobierno no les transfiere los fondos adeudados por subsidios.

Esto generó una reunión entre las empresas y el Gobierno, de urgencia. Desde las 15 hs, funcionarios de la secretaría de Transporte que depende del Ministerio de Economía recibieron a empresarios de las líneas de colectivos que circulan entre la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con la intención de arribar a un acuerdo para el pago de más de $50.278 millones que corresponden a subvenciones del primer bimestre de este año.

Las operadoras enviaron este miércoles una carta documento al ministro de Economía, Luis Caputo, reclamando por esas transferencias y por la implementación de un sistema de cálculo para el pago de subsidios que, desde su punto de vista, no refleja la realidad de sus costos.

Reparamos tu PC

Se viene el paro de colectivos

Este jueves, a través de un comunicado firmado por secretario general, Roberto Fernández, el sindicato apuntó: “La UTA advierte a la población, que ante el incumplimiento al acta acuerdo firmada por las partes de fecha 2 de febrero de 2024 y homologada por la autoridad de aplicación, con fecha 19 de febrero, referente a la recomposición salarial, de los trabajadores nucleados en UTA, se corre el riesgo de que en los próximos días no haya transporte público de pasajeros en el AMBA. Motivado por el reclamo que públicamente está haciendo el sector empresario ante el Ministerio de Economía por la falta de compromiso con lo acordado en dicha acta, a través de la Secretaría de Transporte, para que pueda seguir operando regularmente”.

En paralelo, la UTA continúa con el nuevo paro de colectivos en el interior tras otra reunión fallida con el Gobierno y los empresarios del sector en busca de un acuerdo paritario.

A diferencia de la medida de fuerza que ya habían tomado la semana pasada, en esta oportunidad el paro dura 48 horas: inició el miércoles 13 y finaliza este jueves 14 de marzo. Y ante la falta de acuerdo, la Secretaría de Trabajo convocó a otro encuentro para el martes 19 de marzo a las 15.

Según aclaró la UTA en el comunicado, las ciudades y provincias afectadas por la medida de fuerza son: San Carlos de Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mar del Plata, Río Negro, San Luis, Santa Cruz Sur, Santa Fe y Santiago del Estero.

colecta mas por menos
Seguinos en tu móvil
Para estar informado El Diario
reparación de PC serverlujan
La Cooperativa Eléctrica atiende por Whatsapp

Facebook

Lolo Souvenirs

Copyright © 2019 Radio Estación Luján by Serverlujan.com, Hosting by ServerLujan