La Royal Mail celebra los 60 años de los Rolling Stones con una colección de doce sellos postales. Las estampillas se suman a las de The Beatles, Pink Floyd, David Bowie y Queen, entre otros, y estarán disponibles desde el 20 de enero.

Una colección de doce sellos conmemorará el 60 aniversario de la formación en 1962 del mítico grupo británico de rock Rolling Stones, según informó la legendaria empresa estatal de correos Royal Mail, que la pondrá a la venta a partir del 20 de enero.

Ocho de los sellos mostrarán imágenes de algunas de las actuaciones más destacadas de la banda, como el concierto gratuito del 5 de julio de 1969 en el Hyde Park londinense, tras la muerte, ocurrida el 3 de julio de ese año, del miembro fundador Brian Jones, indicó la compañía.

En ese festival, bautizado como The Stones In The Park, debutó el nuevo guitarrista, Mick Taylor, partícipe de varios de los discos más celebrados del grupo y que seis años más tarde sería reemplazado por Ronnie Wood.

Otras actuaciones recogidas en las estampas son las de Rotterdam (Países Bajos) en agosto de 1995 o su bolo en el festival de Knebworth (Inglaterra) en el mismo mes de 1976.
tour estadounidense
Los otros cuatro sellos tendrán un formato diferente e incluirán dos imágenes en miniatura de la banda al completo y dos de sus legendarios carteles de giras, adelanta Royal Mail.

Los integrantes de The Rolling Stones, “Sir” Mick Jagger, Ronnie Wood y Keith Richards, colaboraron con la empresa de correos y mensajería en el diseño del tributo, que también incluye al histórico baterista de la banda, Charlie Watts, quien murió el pasado 24 de agosto.

Cinco siglos de servicio
Royal Mail, la empresa de correo creada en 1516 por Enrique VIII, que al cabo de cinco siglos deja más que demostrado que lo estatal no necesariamente está condenado al fracaso, como suelen pontificar algunos oscuros predicadores de las privatizaciones de la vida, ha señalado que se trata de la cuarta banda a la que se dedica una emisión de sellos.

charlie watts

Los primeros en ser homenajeados con la distinción fueron, como no podía ser de otro modo, los Beatles, quienes tienen su serie de estampillas desde 2007. El segundo turno fue para Pink Floyd, cuyas imágenes llegaron a sello postal en 2016; y cuatro años más tarde, el reconocimiento fue para Queen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here