Después de haber visitado territorio platense en 2021 con su gira solo set, Juan Ingaramo vuelve con nuevo álbum y nuevo show al Teatro Opera.

Este sábado 12 de noviembre a las 20:00 hs la ciudad de La Plata estará más que preparada para recibir a una de las voces más importantes de esta generación.

Recién llegado de su viaje a México donde estuvo grabando nuevo material, Juan repasará todo su repertorio, incluyendo las canciones de su último álbum “La Batalla” y su último EP “Summer Pack. Como siempre, junto a su banda Juan Ingaramo le asegura a sus fans una noche inolvidable de baile y alegría.

El 2022 de Juan Ingaramo estuvo lleno de festejos. Recientemente fue nominado en la categoría Mejor Álbum Pop Alternativo por su cuarto álbum de estudio “La Batalla” editado en mayo de 2021. Con este material, recorrió más de 24 ciudades y realizó shows en el Teatro Opera, Teatro Vorterix de Buenos Aires y en La Plaza de la música de Córdoba con localidades agotadas, entre otros. Además, el artista cordobés fue nominado a Mejor Canción De Cuarteto por su single “El Fenómeno del mambo” . El artista cordobés viene de un año arrollador donde lanzó su cuarto álbum de estudio “La Batalla” y editó singles de gran éxito como “Me Muero de Amor” Ft. Natalia Oreiro. Además, realizó shows con localidades totalmente agotadas en La Plaza de la Música el pasado 9 de junio (Córdoba) y en el Teatro Vorterix de Buenos Aires el 24 de junio.

CONSEGUÍ TUS ENTRADA POR SISTEMA LIVEPASS Y BOLETERÍA DEL TEATRO ÓPERA

Luego de que sus fans pudieran escuchar y aprenderse las canciones, Juan dio inicio a una larga gira por más de 24 ciudades que se tituló “La Batalla Tour”. En este gran viaje, interpretó tanto sus canciones nuevas como su repertorio clásico en un formato íntimo, él solo con su piano. Luego, a fines de 2021, llegaron las dos presentaciones oficiales y con banda completa de “La Batalla”.

El 28 de noviembre se presentó en el Teatro Opera de Buenos Aires y el 9 de diciembre aterrizó en Córdoba, su tierra natal, para dar un show inolvidable en La Plaza de La Música con entradas agotadas. En sus últimas visitas a México, Juan Ingaramo se presentó en festivales como Catrina, Vive Latino y compartió escenario con Emmanuel Horvilleur. Además, En 2020 fue invitado por Los Ángeles Azules en la grabación de su DVD en vivo “De Buenos Aires al mundo” donde grabó la versión de “Ay Amor” y “Acaríñame” junto a Julieta Vengas y Jay De La Cueva.

juan ingaramo

Juan Ingaramo es cantautor, multi instrumentista y es sin dudas el máximo exponente de la nueva escena argentina. Estuvo nominado como “Mejor Nuevo Artista” en los Latin GRAMMYs en 2019 y la canción “Acariñame” en la que participa junto a “Los Ángeles Azules” fue nominada a “Premio Lo Nuestro” en 2021. A lo largo de su ascendente carrera se introdujo a los mercados de Argentina, México, España, Estados Unidos, Perú y Colombia participando de prestigiosos festivales como LollaPalooza (Buenos Aires), Sonar Festival (Barcelona y Buenos Aires), LAMC (New York), Hermoso Ruido (Bogotá), Vive Latino (Ciudad de México) y SXSW (Austin,Texas), El artista oriundo de la provincia de Córdoba tiene cuatro álbumes de estudio incluyendo su último material de larga duración “La Batalla” que lanzó el año 2021. El verano de 2022, Juan Ingaramo editó el mixtape “Summer Pack” que contiene versiones de clásicos de la música popular latinoamericana como “Me Muero De Amor” Ft Natalia Oreiro o “Lloviendo Estrellas” de Cristian Catro. Queda comprobado que no hay género que se resista a su voz y a su impronta, tiene la virtud de reformular su música con perfecta armonía y seguridad. A lo largo de toda discografía Juan Ingaramo demostró que es capaz de domar tanto el pop, como el reggaeton y el cuarteto, pasando por cumbias, bachatas y baladas. Los espectáculos que brinda JUAN INGARAMO se caracterizan por destilar sensualidad, diversión y música ejecutada de manera precisa y constante, son acontecimientos imprescindibles que nadie puede perderse. Su propuesta estética moderna y minimalista aseguran el deleite de un show donde cada detalle está pensado para el disfrute de los espectadores. En 2018 Juan Ingaramo lanza su single “Fuego y Pasión” Ft. Elsa Y Elmar. Ese mismo año edita su tercer álbum “Best Seller”, se presenta en el Vive Latino e inicia una gira por Latinoamérica y Estados Unidos. En 2019 Edita el sencillo “Romeo y Violeta”. Ese mismo año estrena “Clave” ft Miranda. Ese mismo año es nominado a Mejor nuevo artista en la edición número 20 de los Latin Grammy por su tercer álbum “Best Seller” En 2020 es invitado por Los Ángeles Azules en la grabación de su DVD en vivo “De Buenos Aires al mundo” donde graba la versión de “Ay Amor” y “Acariñame” junto a Julieta Vengas y Jay De La Cueva. En 2021 Lanza su cuarto álbum de estudio “La Batalla”. 2022 Edita el mixtape “Summer Pack” que contiene versiones de clásicos de la música popular latinoamericana como “Me Muero De Amor” Ft Natalia Oreiro o “Lloviendo Estrellas” de Cristian Catro.