Guns N’ Roses estrenó Absurd, su primer tema inédito en 13 años

Written by on 9 agosto, 2021

La reactivación de los espectáculos musicales en los Estados Unidos avanza a paso redoblado, y en esa dinámica, Guns N’ Roses aportó su grano de arena con el inicio de una nueva gira, el 31 de julio pasado, en Pennsylvania, ante unas 30 mil personas, después de un año y medio sin salir a la ruta.

Una vez más, la banda liderada por Axl Rose y Slash vuelve a poner a prueba sus clásicos inoxidables como Paradise City, Civil War, Sweet Child O’ Mine y November Rain, entre otros, y su capacidad imbatible para asumir covers como Knockin’ On Heaven’s Door y Live and Let Die.

Pero, además, esta vez los Guns incluyeron un nuevo título a su repertorio, Absurd, el primer tema que el grupo estrena en los últimos 13 años, y que este viernes 6 de agosto ya tiene su versión de estudio en las plataformas digitales.

Escrita en realidad en 2001, la canción nació bajo el título de Silkworms durante las jornadas de preparación de su sexto disco de estudio, Chinese Democracy (2008), que es hasta el momento el último álbum con temas propios y nuevos ofrecidos por la banda.

Chinese Democracy, el sexto álbum del grupo formado en Los Ángeles en 1985, había marcado el 2 de noviembre de 2008 su regreso al formato discográfico después de un silencio de 15 años, a partir de la publicación de The Spaghetti Incident?, último acto de la “primera era” de los Guns antes de la debacle que vio partir primero a Gilby Clarke, y poco después a Slash y Duff McKagan.

El comienzo del regreso
De algún modo, Chinese… puede ser tomado como un primer paso en la reactivación de la maquinaria rockera que conmovió el segundo lustro de los ’80 y el primero de los ’90, con sólo Axl Rose y Dizzy Reed como los únicos dos miembros originales del grupo en su formación.

Aún así, habría que esperar hasta abril de 2016 para volver a ver sobre el escenario a Axl junto a Slash y compañía, el combo que hizo grande a la banda, que en noviembre de ese mismo año regresó a la Argentina, como parte de la gira “Not in this Lifetime”, 23 años después de su segunda visita por el país.

El resultado de aquel regreso no pudo ser mejor: más de 563 millones de dólares recaudados en las ticketeras, que la posiciona en el tercer puesto de las más recaudadoras de la historia lo acreditan.

El desembarco sudamericano se repetiría en octubre del año siguiente, para tocar en el Estadio Único de La Plata en una fecha compartida con The Who, que con la legendaria dupla conformada por Roger Daltrey y Pete Townshend al frente daba por terminada para sus fans una espera de casi cinco décadas, al mismo tiempo que dejaba en evidencia su energía imperecedera.


Current track

Title

Artist

Current show

Estacion Luján

00:00 03:00

Background