La banda mendocina lanza “El Baile Universal” junto a La Delio Valdez, último adelanto de “El Camino de la Libertad”, su esperado segundo disco que estará disponible en todas las plataformas digitales el próximo 12 de noviembre.

“El Baile Universal” es una canción generosa en sensaciones. Festiva, luminosa y bailable, encuentra al quinteto mendocino transitando uno de los tantos y diversos terrenos que sabe visitar en su obra: en este caso la cumbia. En este sentido, la colaboración de La Delio Valdez, la agrupación más importante de la nueva escena nacional, le da al tema el peso y la textura orquestal perfecta.

La voz femenina está a cargo de Ivonne Guzmán, cantante de La Delio, sumado a la participación de sus compañeros Agustín Zuanigh (trompeta), Pablo Vázquez Reyna (trompeta), Milton Rodríguez (trombón), Damián Chavarría (trombón) y Pedro Rodríguez (timbal y güira).

“Un tema optimista que habla sobre salir adelante con lo que haya. El concepto de libertad, tan importante en el nuevo disco, se encuentra presente todo el tiempo. Pensamos que es la canción solar del álbum”, explica Gabriel Nazar, compositor y cantante del grupo.

Gauchito Club nació en 2015 como una propuesta musical diferente en la escena nacional. Con letras directas, cotidianas y contemporáneas, sumado a melodías pegadizas, la banda mendocina transita por un abanico amplio de estilos que se podría sintetizar como “Indie Tropical”.

Desde sonoridades tan diversas -cumbia, salsa, funk, bolero, rock, reggae, hip hop, electrónica, indie y flamenco, entre otros-, la banda logra reflejar el mensaje de una generación lúcida y libre, proponiendo observar y reflejar “la realidad” a través de un lente sin prejuicios que va de lo popular a lo vanguardista.

Hablan de amor y desamor, del morfi, la amistad, el fulbito, la vida, las pasiones, la soledad y el mundo. Pero siempre tomado desde la poética forma de una conversación entre amigos.

En este corto, pero intenso recorrido, Gauchito Club trascendió todo tipo de barreras sociales y culturales, posicionándose como una de las bandas mendocinas con mayor proyección a nivel nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here