Estrenan dos versiones inéditas de David Bowie

Written by on 9 enero, 2021

La casa disquera del artista presenta las versiones que realizó en 1998 de “Mother”, de John Lennon, y “Tryin’ to get to heaven” de Bob Dylan.

Este 8 de enero David Bowie hubiera cumplido 74 años, por lo que la casa disquera del artista lanza las versiones inéditas de “Mother”, de John Lennon, y “Tryin’ to get to heaven” de Bob Dylan, incluidas en una edición limitada que contará con 8.147 unidades que están disponibles en versión vinilo, detalla el sitio oficial del artista. (Archivo: David Bowie, la leyenda musical).

“Mother” fue grabada por John Lennon en 1970 e incluida en el álbum “John Lennon / Plastic Ono Band”, y Bowie le hizo una versión en 1998, con la producción de Tony Visconti, para un homenaje al ex Beatle que nunca llegó a realizarse.

Por su parte, “Tryin’ to get to heaven” salió a la luz en 1997 en el trabajo “Dylan time out of mind” de Bob Dylan, y Bowie realizó su propia versión en 1998 durante las sesiones de “LiveAndWell.com”.

A propósito de este lanzamiento, el productor Tony Visconti recordó al músico, fallecido en 2016, en una reciente entrevista en la que desveló cómo fue el primer encuentro entre el británico y otra leyenda de la música, John Lennon.

“Estaba aterrorizado por conocer a John Lennon”, reveló Visconti en el especial “Bowie: Dancing Out in Space de BBC”. “Aproximadamente a la una de la mañana llamé a la puerta y durante las siguientes dos horas John Lennon y David no se hablaron. David estaba sentado en el suelo con una libreta y un carboncillo y estaba dibujando cosas e ignorando por completo a Lennon”, recordó.

“Después de unas dos horas, John finalmente le dijo a David: ‘Parte se bloc por la mitad y dame algunas hojas. Quiero dibujarte’. Entonces David dijo: ‘Oh, es una buena idea’. John comenzó a hacer caricaturas de David, David comenzó a hacer lo mismo con John y siguieron intercambiándolos. Luego comenzaron a reír y eso rompió el hielo”, rememoró.

Visconti dice que, desde ese momento, Lennon y Bowie forjaron una gran amistad. Una semana después, Bowie llamó a Lennon para invitarlo a tocar una cover de “Across the Universe”; Después de la grabación, empezaron a improvisar y surgió Fame, tema coescrito con el guitarrista Carlos Alomar. Ambas canciones forman parte del disco Young Americans, lanzado en 1975.

El productor también habló sobre “Blackstar”, último disco del artista. “Su entusiasmo era increíble. Era importante para él. Él tenía claro cuáles eran sus problemas de salud, pero para él era importante terminar ese álbum. Nunca hablamos de eso, aparte de una conversación privada que tuve con él antes del álbum, su salud nunca se mencionó. Honestamente, ni siquiera se parecía enfermo”, reveló.


Current track

Title

Artist

Current show

18:00 19:00

Background