Estos son los ganadores de los Grammy Anglo 2021

Written by on 15 marzo, 2021

Los premios Grammy comenzaron este domingo entregando dos de sus primeros galardones a Beyonce, quien lideró la carrera en la mayor gala estadounidense de la música. Billie Eilish se llevó el premio a la Grabación del Año por segundo año consecutivo.

La ceremonia sobre todo virtual llegó casi un año después de que el covid-19 forzara a cancelar giras y cerrar salas de conciertos, cuando el mundo de la música se esfuerza por superar un devastador 2020.

La ceremonia vespertina, en la que se entregan la mayoría de los premios y que se celebra antes de la transmisión principal, ofreció una pista de cómo se vería la gala de la noche: una combinación de presentaciones en vivo y pregrabadas, de acuerdo con las restricciones de la era del coronavirus.

Beyonce ganó su primer trofeo del día al Mejor video musical, un premio que compartió con su hija mayor, Blue Ivy, quien participó en el clip de “Brown Skin Girl”.

El segundo premio lo consiguió gracias a su colaboración con Megan Thee Stallion. “¡Voy a llorar!”, dijo Megan en un videochat en el que aceptó el premio a la Mejor interpretación de rap por “Savage”, abanicando sus ojos mientras agradecía a Beyonce y a su difunta madre.

“Gracias mamá, por impulsarme y saber que yo iba a llegar aquí”, dijo la rapera.

Beyonce grammy

Beyonce hizo historia, además, al convertirse en la mujer que más premios Grammy ha ganado y en la cantante más condecorada de los 63 años de la historia de la ceremonia organizada por la Academia de la Grabación estadounidense.

La artista batió el récord cuando ganó el gramófono a la Mejor canción de R&B por su éxito “Black Parade”, un sencillo que celebra la cultura y el activismo negros durante las protestas masivas provocadas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial en el verano boreal de 2020.

Billie Eilish se llevó el premio a la Grabación del Año por segundo año consecutivo, una hazaña para la joven de 19 años que ya había arrasado en las cuatro categorías principales en la edición pasada de la mayor ceremonia de la música estadounidense.

Esta vez, la provocadora estrella pop ganó en una competitiva categoría que incluía a Beyonce, Dua Lipa, Post Malone y Doja Cat, para llevarse el honor a la mejor interpretación de una canción por su éxito “Everything I Wanted”.

Folklore” de Taylor Swift recibió el premio al álbum del año. Se trata del tercer galardón al disco del año que gana la estadounidense, después de las victorias de “Fearless” (2010) y “1989” (2016). Un logro que hasta ahora estaba únicamente en manos de tres cantantes: Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon (incluyendo Simon & Garfunkel).

Swift se convierte así en la mujer que más veces ha ganado la categoría reina de los Grammy en un año en el que ha lanzado dos discos, “Folklore” y “Evermore”, que han sido recibidos con aclamo de la crítica.

Billie-Eilish

Por su parte, “I Can’t Breathe” de H.E.R., se llevó el premio a la canción del año, un tema de reivindicación inspirado por las protestas raciales que estallaron en el Estados Unidos durante el verano de 2020 tras la muerte de George Floyd, asfixiado por un policía durante 8 minutos. El título, “I Can’t Breathe” hace referencia a la frase que Floyd pronunció antes de morir y que se convirtió en lema contra el racismo y la brutalidad policial.

Estos son los ganadores en las principales categorías a la 63ª edición de los premios Grammy, entregados este domingo en una ceremonia parcialmente virtual con actuaciones en vivo y otras pregrabadas.

Artista revelación: Megan Thee Stallion

Canción del año: I Can’t Breathe – H.E.R y Tiara Thomas

Grabación del Año: Everything I wanted – Billie Eilish

Álbum del año: Taylor Swift con Folklore

Mejor canción de R&B: Black Parade, Beyonce

Mejor álbum pop vocal: Future Nostalgia – Dua Lipa

Mejor canción de rap: Savage (Remix) – Megan Thee Stallion ft Beyoncé

Mejor video musical: Brown Skin Girl – Beyoncé

Mejor actuación pop en solitario: Watermelon Sugar – Harry Styles

Mejor álbum de rap: Nas, “King’s Disease”

Mejor álbum de rock: The Strokes, “The New Abnormal”

Mejor álbum de música alternativa: Fiona Apple, “Fetch the Bolt Cutters”

Mejor álbum de músicas del mundo: Burna Boy, “Twice as Tall”

Mejor álbum latino: Bad Bunny con “YHLQMDLG”

Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo: Fito Páez, “La conquista del espacio”


Current track

Title

Artist

Current show

Estacion Luján

19:00 23:50

Background