El video oficial estrenado el 7 de septiembre no está disponible en la plataforma desde este domingo. Comentarios como “sexista, racista, machista y misógina”, al parecer, motivaron el retiro de esta canción de Youtube.

Perra, una de las más recientes publicaciones musicales de J Balvin sigue en el ojo del huracán. Sus críticas por tratarse de una canción que ha sido calificada con términos como “sexista, racista, machista y misógina”, ahora multiplica sus comentarios por haber sido removido, aparentemente, del canal de Youtube.

Muchos seguidores de la estrella colombiana del género urbano se sorprendieron este domingo al no encontrar el video oficial de Perra, aunque sí lograron darle play desde la misma plataforma a un contenidos con el audio de la canción y otro material realizado detrás de cámaras durante el rodaje.

balvin

Las controversias suscitadas por el tema de Balvin no han sido pocas y el ambiente se ha caldeado aún más debido a la suerte de “enfrentamiento” que ha tenido con su colega puertorriqueño Residente (René Pérez), a partir de las declaraciones del colombiano respecto a las nominaciones en los próximos Premios Grammy Latinos.

Una de las primeras voces en alzarse en contra de Perra fue la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien aseguró: “el cantante lleva a dos mujeres afrodescendientes amarradas con cadenas del cuello y arrastrándose por el piso como animales o esclavas”.

En el video musical estrenado el 7 de septiembre, Balvin dice: “Eres una perra en calor y estás buscando un perro para quedarte pegá (pegada). A lo que la rapera dominicana Tokischa le responde: “Yo soy perra callejera con la popola (vagina) de raza”.

De ahí que Marta Lucía Ramírez haya expresado en un comunicado: “La letra de la canción tiene directas y abiertas expresiones sexistas, racistas, machistas y misóginas que vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar”.

Todavía no están claras las razones por las que el video de Perra fue removido de Youtube, ni mucho menos se ha expresado el artista al respecto, pero lo cierto es que la controversia alrededor del colombiano se multiplica de la misma manera en que crecen las visualizaciones de sus productos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here