

noticias
Argentina Irrigada:
El plan que beneficia a más de 50 mil productores
El presidente Fernández encabezó, este viernes, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, el lanzamiento del Plan Integral Argentina Irrigada que busca ampliar la superficie productiva y fortalecer las economías regionales.
Con 2.066 millones de dólares de inversión, se puso en marcha 95 proyectos que van a permitir multiplicar la superficie irrigada y mejorar la capacidad de los suelos.
Con este plan se sumaran 1.900.000 hectáreas con riego en 20 provincias, lo que beneficiará a 50.000 productores y creará más de 80.000 nuevos empleos rurales. De este modo, se pasará a tener 4.000.000 de hectáreas con superficie irrigada en el país.
Es clave que desde el Estado sumar inversiones en infraestructuras que aumenten la capacidad productiva, agreguen valor y nos permitan vender cada vez más trabajo argentino al mundo.
Los proyectos son financiados con fondos locales y provenientes de bancos multilaterales de crédito como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y el Fondo Saudí para el Desarrollo.
