Connect with us
“Mi Pueblo Conectado” “Mi Pueblo Conectado”

Tecno

“Mi Pueblo Conectado”: El gobierno brindará internet a 23 provincias

Con una inversión de 1.100 millones de pesos por parte del Estado nacional, “Mi Pueblo Conectado” facilitará el acceso a Internet satelital en puntos abiertos y cerrados de 370 localidades, establece la resolución 19/2022 publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial.

[dropcap]E[/dropcap]l ministro coordinador consideró que “favorecer la accesibilidad a lo largo y a lo ancho del país, pero fundamentalmente en el interior del interior, es un paso muy importante que permite contribuir al desarrollo equitativo del país”.

Provincias beneficiadas

La elección de las localidades alcanzadas por el programa se llevó a cabo a partir del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), construido por el Observatorio Municipal, dependiente del Ministerio del Interior, que detectó el grado de vulnerabilidad de infraestructura de telecomunicaciones de diferentes poblaciones y encontró en más de 350 la necesidad de llegar con soluciones de conectividad.

Mi Pueblo Conectado

Las localidades seleccionadas se encuentran en las provincias de Buenos Aires (40), Catamarca (11), Chaco (17), Chubut (11), Córdoba (18), Corrientes (16), Entre Ríos (32), Formosa (12), Jujuy (19), La Pampa (11), La Rioja (6), Mendoza (20 aproximadamente), Misiones (15), Neuquén (13), Río Negro (9), Salta (15), San Juan (2), San Luis (10), Santa Cruz (10), Santa Fe (13), Santiago del Estero (33), Tierra del Fuego (3) y Tucumán (35).

La conexión de estas poblaciones será posible gracias al despliegue de antenas de ARSAT, la empresa nacional de telecomunicaciones, a través de una contratación por parte de la Secretaría de Innovación Pública. La titular del organismo, Micaela Sánchez Malcolm, remarcó que “’Mi Pueblo Conectado’ nació con una impronta netamente federal y contempla llevar conectividad satelital de calidad a todas las provincias”. Aseguró, además, que con el programa se está “poniendo en valor las capacidades del Estado para reducir las brechas digitales”.

Advertisement

Mi Pueblo Conectado

“Mi Pueblo Conectado”

Se enmarca en la Ley Argentina Digital, que declaró de interés público el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, y el Plan Conectar, lanzado por el Gobierno nacional en septiembre de 2020, que tiene como uno de sus principales objetivos potenciar la universalización del acceso a los servicios TIC y a las conexiones de banda ancha de última generación.

De los 1.100 millones de pesos previstos de inversión, 900 consisten en transferencias de dinero a las jurisdicciones para la adquisición del equipamiento informático y mobiliario necesario, entre otros rubros clave en la concreción de la iniciativa. Los restantes 200 millones se destinarán a la instalación de un Access Point para ser utilizado en forma pública (en un área abierta) y dos antenas VSAT (ubicadas en sitios con wi-fi, solo para interiores), con un plan de servicios de internet por 12 meses que contempla 30 Mbps de bajada y 3 Mbps de subida, con un consumo de 100 GB de tráfico.

Continue Reading

Tecno

"Rocket 88: La primera canción de rock & roll que se grabó

rocket 88

La historia del rock & roll siempre genera un debate sobre su génesis. Al ser un género que surge como la mixtura de varias expresiones culturales y ritmos diferentes, es complicado encontrarle un punto de partida concreto. Para algunos, la manera más fácil es establecer cuál fue la primera canción de rock & roll grabada.

Según recuerda el medio Far Out Magazine, la canción en cuestión es “Rocket 88”, registrada oficialmente en el año 1951 por Ike Turner y su banda, aunque se le atribuye a su saxofonista y vocalista Jackie Brenston y sus Delta Cats. Se grabó por primera vez en Memphis, Tennessee, y se convirtió en uno de los temas más influyentes del género.

Como menciona el citado portal web, el historiador del rock Larry Birnbaum sostiene que una de las razones por las que “Rocket 88” se considera la primera canción de rock & roll de la historia es porque “el amplificador roto del guitarrista Willie Kizart anticipaba el sonido de la fuzzbox, que estaba en su apogeo cuando se redescubrió ‘Rocket 88′”.

Hablando de la canción, Turner mencionó que no sabría si catalogar a la canción como rock & roll, aunque entiende su influencia. “Grabamos ‘Rocket 88’ y por eso dicen que ‘Rocket 88’ fue la primera canción de rock and roll, pero la verdad es que no creo que sea rock and roll. Más bien, creo que ‘Rocket 88’ es R&B aunque puede ser que gracias a ella exista el rock and roll”, concluyó el músico.

rocket 88

El fuzzbox de “Rocket 88”
Un dato que puede ser de interés para los amantes de la guitarra es el del historiador del rock Larry Birnbaum, quien atribuye al guitarrista Willie Kizart haber sido el primer músico en grabar formalmente ejemplos de distorsión y fuzz.

Pues bien, según Birnbaum ese sonido característico fue logrado porque el amplificador de Kizart estaba rasgado. Así se registró por primera vez el grueso sonido del fuzzbox, utilizado hasta hoy.

Advertisement

Otra referencia valiosa es nada menos que de Little Richard. Según Thomas este pionero del rock and roll dijo:

«Cuando era un niño, esa canción me fascinó en gran medida».“Nunca escuché un piano sonar así. Nunca toqué el piano entonces.

Pronto lo estaba intentando. Si escuchas «Good Golly, señorita Molly», escuchas la misma introducción que la de «Rocket 88″, exactamente la misma, no se ha cambiado nada».

Continue Reading

Copyright © 2017 Estación Lujan WebRadio. Powered by ServerLujan.com