Te presentamos el nuevo disco del músico argentino, Santiago Alonso. Se trata de “El Ermitaño”, un álbum íntimo y reflexivo que cuenta con colaboraciones de reconocidos músicos independientes como Adrián Berra, Alisa Amador y María Paula Godoy.

Luego de varias giras por España junto al cantautor Julián Oroz, Santiago Alonso decidió quedarse un tiempo quieto, mirar hacia adentro, y disfrutar de su hogar y familia en Buenos Aires. Todo eso está muy bien retratado en este tercer disco, el que según sus palabras, es el más transparente y sincero.

Integrado por nueve canciones e inspirado en la carta del tarot que lleva el mismo nombre, El Ermitaño comparte de manera directa y sensible temáticas tan sencillas como profundas que han acompañado al músico desde el comienzo del confinamiento de 2020.

Sumergido en un presente muy diferente al de años anteriores, Santiago Alonso compuso el que asegura es su disco más sincero. Integrado por nueve canciones e inspirado en la carta del tarot que lleva el mismo nombre, El Ermitaño comparte de manera directa y sensible temáticas tan sencillas como profundas que han acompañado al músico desde el comienzo del confinamiento de 2020. Así, canciones como “Llorar”, “Casa” o “Sol”, son reflexiones luminosas que invitan a la introspección y al autoconocimiento: “El Ermitaño es una de mis cartas favoritas del Tarot. Este arcano mayor habla justamente de echar luz hacia adentro, contemplar, mirar atrás para ver el camino recorrido que lo trajo a uno hasta aquí. El parate obligatorio fue una oportunidad única para detenerme y entender lo que venía viviendo en los últimos años. Así, las canciones fueron apareciendo de a una, guitarra en mano, entre lecturas, sesiones de tarot, cartas astrales y contemplar las veredas vacías”, comenta Santiago Alonso.

El Ermitaño

Fiel a la canción rioplatense, El Ermitaño conserva elementos y atmósferas de sus predecesores, Rumbitas (2018) y Hierba Seca (2019), pero revela también la raíz folk que está dentro de Santiago y que germina melodías capaces de remitir a grandes referentes del estilo, como Bob Dylan o Jhonny Cash. A su vez, los delicados arreglos para guitarra y cuerdas frotadas realizados en conjunto con Moisés Pérez, Gonzalo “Chicho” Lucena y Ayelén Espíndola, aportaron de manera sutil y exquisita a la generación de imágenes emotivas y a la calidez envolvente que ya es parte del sello de la música del bonaerense.

El Ermitaño fue grabado en el estudio AhRec (Bellavista, Buenos Aires, Argentina) y contó con la participación de Alisa Amador (voz en “Mi casa es donde estás vos”), Adrián Berra (voz en “Pasa qué”), María Paula Godoy (voz en “Sol”), Moisés Pérez (producción y arreglos), Gonzalo Lucena (arreglos para guitarra) y Ayelén Espíndola (cello).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here