Connect with us

Netflix acaba de estrenar su nueva película “Los Crímenes de la Academia“, protagonizada por Christian Bale y que hace diversas referencias a las obras de Edgar Allan Poe.

La plataforma de streaming Netflix acaba de estrenar la película ‘’Los Crímenes de la Academia’’, una nueva película que está basada en la obra del mismo nombre escrita por Louis Bayard, en la que podemos ver al icónico autor Edgar Allan Poe.

La historia de drama, misterio e investigación es protagonizada por Christian Bale, que interpreta al detective Augustus Landor, mientras que el actor Harry Melling interpreta al ilustra Edgar Allan Poe, autor del cual se hacen una gran cantidad de referencias de cada una de sus obras.

crimenes de la academia

Al tener a Poe como uno de sus personajes principales, los fanáticos del autor han logrado captar cada una de las curiosidades que se han mostrado en la historia, por lo que estos son algunos de los datos curiosos que envuelven a esta nueva producción de Netflix.

El nombre Augustus Landor
El nombre del protagonista de ‘’Los Crímenes de la Academia’’ hace referencia al investigador C Auguste Dupin, el cual protagoniza diversos cuentos de misterio de Poe como ‘’Los asesinatos de la calle Morgue’’, ‘’El Misterio de Marie Roget’’ y ‘’La carta robada’’.

De igual forma, el apellido Landor viene del poema ‘’Landor’s Cottage’’ escrito por Poe, en el que habla de una pequeña casa de un hombre llamado Landor y que está inspirado en el propio hogar del autor.

Advertisement

La figura del Cuervo
Algo que seguro todos los espectadores captaron en la película fue la presencia del cuervo, pues no solo vemos a esta ave en primer plano, sino que su graznido se presentá en la banda sonora del filme en los momentos más tenebrosos. Esto se debe a que ‘’El Cuervo’’ es uno de los poemas más conocidos de Edgar Allan Poe.

Lenore
En la película se ve a Poe recitar un poema a Lea, mencionando el nombre de Lenore, que es el título de uno de sus poemas que trata de una mujer enferma que muere muy joven, similar al caso que Lea en la película.

El Corazón Delator
Los asesinatos de ‘’Los Crímenes de la Academia’’ se distinguen porque el asesino también le quita el corazón a cada una de sus víctimas, algo que hace referencia a ‘’El corazón delator’’, una de las obras más conocidos de Poe. Por último, el título de la película en inglés es ‘’Pale Blue Eye’’, un cuento gótico de Poe en el que su protagonista tiene un ojo azul pálido.

Sin duda, ‘’Los Crímenes de la Academia’’ es una de la película que todos los fanáticos de Edgar Allan Poe van a disfrutar, estando disponible dentro del catálogo de la plataforma.

Cine

Infiesto: Un policial que mezcla la intriga y el drama en Netflix

infiesto

Netflix tiene una nueva película española que promete dar que hablar. Infiesto es un policial que mezcla la intriga y el drama y transcurre durante los primeros meses de la pandemia de covid-19 aunque su trama no gira específicamente en torno al virus. (más…)

Continue Reading

Cine

Avatar: El camino del agua: Sexto filme en superar los u$s2.000 millones

avatar 2

“Avatar: El camino del agua” se convirtió en la sexta película en la historia en superar los u$s2.000 millones de recaudación, a la vez que se convirtió en la primera película estrenada desde la pandemia de coronavirus en alcanzar esa marca. (más…)

Continue Reading

Cine

Avatar: El camino del agua, hace explotar a taquilla

El camino del agua

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, “Avatar: el camino del agua” empieza contando la historia de la familia Sully y los problemas que los persiguen. Por cuarta semana consecutiva, la película de James Cameron se mantuvo en el primer lugar de lo más visto en cines. (más…)

Continue Reading

Copyright © 2017 Estación Lujan WebRadio. Powered by ServerLujan.com