Con 10 años de historia, la agrupación oriunda de La Plata sigue construyendo su camino en la escena nacional e internacional a base de buenas canciones y un deseo auténtico: hablar desde el corazón.

CRUZANDO EL CHARCO DESPIDE EL AÑO EN LA PLATA

Con metáforas cotidianas, picardía barrial y ternura espontánea, el grupo de Francisco Lago (voz); Nahuel Piscitelli (guitarra, programación y coros); Ignacio Marchesotti (percusión); Matías Perroni (batería) y Juan Matías Menchón (bajo) continúa presentando Cicatrices y luego de su memorable show en el Teatro Gran Rex la banda se prepara para despedir el año en su casa.

Nacida en 2012 en la ciudad de La Plata, Cruzando el Charco busca amalgamar diferentes estilos musicales, fusionando el rock con candombe, la cumbia, el reggae, el pop y el Funk, para llegar a un sonido firme y contundente.

Con cinco discos en su haber-Perdonar (2010); Desde Adentro (2014); A Mil (2017), Lo Que Somos (2019) y Cicatrices (2022), la banda ha recorrido las principales plazas del país y el continente, convirtiéndose en una de las bandas más convocantes del rock nacional contemporáneo y agotando el Estadio Obras, Teatro Ópera de La Plata, entre otros.

Acerca de Cicatrices

El fuerte trabajo de guitarras se combina con la sensibilidad de la voz de Lago, dándole una impronta sonora única a Cicatrices, donde la nostalgia convive con la alegría y la introspección con la fiesta. Un material visceral y potente con colaboraciones de lujo que le ponen el broche de oro para que sea un éxito: Coti Sorokin, Benjamín Amadeo, Agarrate Catalina y la participación especial de Hernán Casciari aportan su talento y sello característico y acompañan en esta nueva etapa que abre el álbum.

CONSEGUÍ TUS ENTRADA POR SISTEMA LIVEPASS
Y BOLETERÍA DEL TEATRO ÓPERA