Green Day vuelve a la Argentina. La banda se presentará el 11 de septiembre en el estadio Vélez Sarsfield. Y no llega solo, sino acompañado de un invitado muy especial, Billy Idol.

Las entradas -disponibles en www.livepass.com.ar- salen a la venta general el lunes 30 de mayo a las 12 hs.

Green Day, cinco veces ganador del premio Grammy, miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, lanza hoy su nueva canción Pollyanna. Formada en 1986 en Berkeley, CA, Green Day es una de las bandas más vendidas del mundo de todos los tiempos, con más de 70 millones de discos vendidos en todo el mundo y 10 mil millones de transmisiones audiovisuales acumuladas.

Moto Luján

Su álbum debut de 1994, Dookie, que vendió más de 10 millones y alcanzó el estatus de diamante, es ampliamente reconocido por popularizar y revivir el interés de la corriente principal por el punk rock, catapultando una carrera de éxitos número 1 a lo largo de su carrera.

Entertainment Weekly califica a Green Day como “la banda más influyente de su generación”. Para la revista Rolling Stone “Green Day ha inspirado a más bandas jóvenes a comenzar que cualquier acto de este lado de KISS, y eso no parece estar cambiando”.
American Idiot.

billy dol

En 2004, Green Day lanzó la ópera rock American Idiot que capturó la atención de la nación, vendiendo más de 7 millones de copias solo en los EE. UU. y llevándose a casa el premio Grammy al Mejor Álbum de Rock.

La revista Mojo decía: “Es un material emocionante, el tipo de disco que establece nuevos parámetros sobre lo que es posible en una banda de punk rock’n’roll en el siglo XXI”.

En 2010, una adaptación teatral de American Idiot debutó en Broadway con gran éxito comercial y de la crítica. Lanzado el año pasado, el decimotercer álbum de estudio de Green Day, Father Of All… (Represe/Warner Records), debutó en el número 1 en la lista de ventas de álbumes de Billboard y en el número 1 tanto en el Reino Unido como en Australia.

El trío suena revitalizado, más como recién llegados hambrientos que reclaman su lugar”. Desde junio de 2021, Green Day se embarco en una gira mundial por estadios, The Hella Mega Tour, con Fall Out Boy y Weezer.